Connect with us

Estados

Estudiantes toman BUAP en protesta por el asesinato de universitarios

Foto: Twitter

Este martes cientos de estudiantes tomaron las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en protesta por el asesinato de los tres estudiantes universitarios el pasado domingo en el municipio de Huejotzingo.

Aproximadamente a las 8:00 am los estudiantes cerraron las instalaciones y pusieron veladoras afuera de la escuela, así como varios uniformes médicos manchados de sangre para exigir justicia por el asesinato de los alumnos.

De frente a la BUAP, los estudiantes gritaron “Ni una bata menos”, además de los nombres de cada una de las víctimas. Cabe señalar que uno de los estudiantes asesinados formaba parte de la institución, los otros dos, de origen colombiano, pertenecían a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y se encontraban de intercambio.

Después de protestar afuera de las intalaciones de la escuela, los estudiantes marcharon con destino al zócalo de Puebla y cerraron la calle 13 sur y 11 Poniente, en Reforma.

El domingo pasado, los cuerpos sin vida de Francisco Javier Tirado, estudiante de la BUAP; Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada, estudiantes de intercambio de la UPAEP, así como un conductor de Uber, fueron hallados sin vida en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco.

Te puede interesar: BUAP y UPAEP condenan el asesinato de 3 de sus estudiantes en Huejotzingo, Puebla

Según la Fiscalía General del Estado, los tres estudiantes habían acudido al carnaval de Huejotzingo y posteriormente pidieron un Uber, pasadas las 22:horas ya no se supo nada de ellos. La Fiscalía ya detuvo a tres posibles responsables del asesinato y afirmó que seguirá registrando más domicilios cercanos a la zona.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones