Connect with us

Estados

BUAP y UPAEP condenan el asesinato de 3 de sus estudiantes en Huejotzingo, Puebla

Foto: Twitter

Tras darse a conocer el asesinato de 3 estudiantes de la licenciatura de Medicina en Huejotzingo, dos de ellos de origen colombiano, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular del Estado de Puebla (UPAEP), dos de las universidades más importantes de la entidad y escuelas donde los fallecidos estudiaban, condenaron el crimen y manifestaron su preocupación ante la escalara de violencia e inseguridad a nivel local y nacional.

La BUAP, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, hizo pública su indignación por el asesinato de Francisco Javier, estudiante de la Facultad de Medicina y quien realizaba su servicio social. «Francisco Javier fue una de las víctimas de la inseguridad que prevalece en el estado, ya que la madrugada de este lunes fue atacado junto a otras tres personas en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo», acusó la añeja universidad.

Finalmente, exigió a las autoridades competentes el esclarecimiento de los hechos, aplicando todo el peso de la ley a quienes resulten responsables.

Quienes se expresaron de manera más profunda fueron los directivos de la UPAEP, quienes mediante una publicación también externaron su indignación y preocupación por la escalada de inseguridad y violencia en Puebla y a nivel nacional, algo «que condena a las familias a vivir en una constante zozobra e incertidumbre».

Con dolor, confirmaron a su comunidad que Ximena y José Antonio, las víctimas reportadas por las autoridades de Huejotzingo y el estado de Puebla eran sus compañeros, estudiantes de intercambio y médicos internos de pregrado que prestaban servicio en el Hospital General de Cholula.

Te puede interesar: Asesinan en Puebla a 3 estudiantes y al chofer del Uber donde viajaban

«Como comunidad universitaria ofrecemos nuestra solidaridad a las familias Quijano Hernández y Parada Cerpa, a sus compañeros y amigos, a quienes les aseguramos, desde ya, toda la cercanía, tanto física como espiritual», apuntó la Universidad, dando a conocer que de manera interna se había dispuesto la activación inmediata de las redes de apoyo y acompañamiento para los estudiantes que lo requieran.

Asimismo, condenaron el «acto de atroz cobraría» que funge como ejemplo de la violencia, inseguridad e impunidad, según declaran, crece día con día.

Finalmente, también exigieron a las autoridades hacer su trabajo, afirmando que México se encuentra herido y que no puede seguir siendo «manchado por la sangre de jóvenes, niños y adultos».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones