Connect with us

Espectáculos

“Estoy tan fresco como hace 51 años”: Alex Lora

Foto: José Juan de Ávila

El rockero Alex Lora dice sentirse tan fresco como hace 51 años cuando inició su carrera, y después de ese más de medio siglo sostiene que no le preocupan los premios ni los chismes.
 
En vísperas de cerrar el próximo 12 de octubre la gira por sus primeros 50 años de carrera, el líder de El TRI llegó al Centro Cultural Roberto Cantoral, anexo a la Sociedad de Autores y Compositores de México, y fue abordado por reporteros que igual le preguntaban por una protesta de reggaetoneros por los Grammys, que por los escándalos en los que se ve involucrada su hija Celia, el último de ellos por haber sido arrestada en Playa del Carmen.
 
A todo ello, Lora repetía que no lee revistas de chismes ni se preocupa por los premios.
 
“Estoy clavado en convivir y compartir mi rocanrol con la gente. Y lo que la gente me platique, diga y sienta, yo lo trato de plasmar en mi música para llegar al corazón de la gente. Los premios, los chismes y las tenebras, pues que se encarguen otras personas. Yo trato de hacer las cosas lo mejor posible y trato de comunicar en mi música cada vez más directamente el sentir de la raza”, dijo Lora, quien este 3 de diciembre cumple 67 años.

Te puede interesar: Armando Manzanero y Alex Lora, a favor de bodas gay en Yucatán

Aprovechó las cámaras y también el espacio de lahoguera.mx para invitar a la raza a festejar con él el fin de su extensa gira por México, Estados Unidos y Sudamérica con motivo de sus primeros 50 años de carrera “y el inicio de la gira por los 51”, en el concierto que ofrecerá el próximo 12 de octubre en la Arena Ciudad de México, a las 21 horas.
 
El cantautor adelantó la sorpresa de que quienes asistan a su concierto los recibirá el Museo del TRI en ese foro en Azcapotzalco.
 
“Los invito a que vayan a recordarme a mi jefecita, que está grabando todo esto desde el cielo, el 12 de octubre, en la Arena Ciudad de México, donde va a estar el Museo del TRI. Va a ser una supertocada de fin de gira de los 50 años y principio de gira por los 51 años”.

Anuncio del concierto por los 50 años de carrera de Alex Lora. Foto: José Juan de Ávila.

Sobre las críticas contra él o su hija, repitió su frase ya célebre parodiando al Evangelio: “Bienaventurados los que me avientan calabaza porque de ellos será el reino del averno”.
 
“Nunca me he preocupado por lo que dice la gente, más bien me preocupo porque este carro siga para adelante. Precisamente estoy cumpliendo 51 años ininterrumpidos de rocanroleo, ininterrumpidos, porque nunca he quitado el pie del renglón y estoy tan fresco como hace 51 años”, reiteró el fundador en 1968 de la banda Three Souls in my Mind.

Video: José Juan de Ávila
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones