Connect with us

Ciencia

Comienza Johnson & Johnson pruebas en humanos de su vacuna contra Covid-19

OMS estima que las personas no se podrán vacunar contra Covid-19 hasta 2021
Foto: Twitter

Johnson & Johnson inició oficialmente los ensayos de seguridad de su proyecto de vacuna contra el Covid-19 en humanos con la fase 1 luego de mostrar éxito en la inmunización de monos.

De acuerdo con los resultados presentados en la revista Nature, 6 monos recibieron una dosis de la candidata a vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson, teniendo resultados de que todos los animales resultaron protegidos de la enfermedad pulmonar y 5 de 6 resultaron con una protección a la infección del virus SARS-CoV-2.

“Este estudio muestra que incluso una sola inmunización con la vacuna Ad26 conduce a la neutralización de las respuestas de anticuerpos y a una sólida protección de los monos contra la COVID-19”, dijo el doctor Dan Barouch, un investigador de vacunas de Beth Isreal Deaconness que dirigió la investigación en colaboración con J&J.

El ensayo aludido tendrá como sede los Estados Unidos, sin embargo, señaló para la agencia internacional que en caso de tener resultados positivos en esta y en una segunda fase, la prueba de fase 3 sería a gran escala que está siendo contemplada para la segunda mitad de septiembre.

Te puede interesar: México participará en la fase 3 de la vacuna de Sanofi contra Covid-19

Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson, declaró para la agencia internacional que los resultados del estudio les daban confianza de probar la vacuna de inyección única en esta epidemia y saber el efecto protector de los seres humanos.

Este explicó que, si bien hubo pruebas previas que indican que este tipo de vacunas incrementa la protección significativamente con una segunda inyección, el operar con una inyección única evitará muchos problemas logísticos que impiden que las personas regresen por su segunda dosis.

Hasta esta noche, a 7 meses de la identificación del nuevo coronavirus, la Universidad de Johns Hopkins reporta que a nivel mundial se tiene el registro de 17 millones 237 mil 642 personas que han dado positivo a Covid-19, de las cuales 671 mil 909 han tenido un desenlace fatal.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones