Connect with us

Nación

“Estoy al 100”, dijo López Obrador tras revisión en Cardiología

Foto: Cuartoscuro

“Estoy al 100”, dijo este lunes el presidente Andrés Manuel López en la conferencia de prensa matutina tras confirmar que ayer acudió al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” a realizarse una revisión médica.

Al ser cuestionado sobre su ingreso, el mandatario informó que fue al área de cardiología a una prueba de esfuerzo, y que sus resultados salieron positivos y que no tiene ninguna complicación.

“Me trataron muy bien, estoy entero, completo, estoy bien y de buenas”, dijo desde el Palacio Nacional. De igual manera, aseguró haber salido bien en sus pruebas de presión arterial.

Cabe señalar que en 2013, López Obrador sufrió un infarto a causa de una obstrucción coronaria que se destapó gracias a una cirugía de emergencia.

El 23 de julio de 2019, ya como presidente de la República Mexicana señaló que derivado del infarto que tuvo en años pasados suele someterse a revisiones médicas.

“Es de dominio público que tuve un infarto en la Ciudad de México, a 15 minutos de un hospital y por eso lo pude contar. Aprovecho para decirlo porque luego piden información, hasta les puedo dar los resultados”, dijo en ese entonces, también en conferencia de prensa.

Ese mismo día dio a conocer que todos los días le toman muestras de sangre a las cinco de la mañana. “Tengo el compromiso de consagrarme a esta causa mientras viva. Asimismo, comentó que cada vez que puede practica beisbol y que está feliz de servir a la nación. El presidente, en aquella ocasión también afirmó que es cuidadoso con su alimentación, y que diariamente toma todos sus medicamentos.

Te puede interesar: «Nosotros apoyamos al doctor López-Gatell”: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones