Connect with us

Nación

Estiman más de 127 mil casos de Covid-19; más de 100 mil son leves

Covid, Coronavirus, Conferencia, Hugo López-Gatell, Gatell, Salud, Contagios, Covid, Modelo, Centinela, Muertes, Fallecidos,

Desde Palacio Nacional, en la conferencia vespertina diaria sobre el avance del coronavirus Covid-19 en México, este domingo se confirmó que hasta el momento hay 23,471 casos positivos mientras que los decesos han alcanzado ya las 2,154 víctimas mortales.

Del total de casos positivos acumulados sólo 6,933 comenzaron con síntomas en los últimos 14 días. Mientras tanto la cifra de sospechosos ascendió a 12,664 y las pruebas que han resultado en negativo suman 59,904. El total de personas estudiadas por sospechas de Covid-19 es de 95,839.

Por su parte, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que de las camas que cuentan con ventilador hay 41% en la Ciudad de México y 51% en Sinaloa. De un total de 14,489 camas en todo el país, 6,026, el 29% están ocupadas.

López-Gatell detalló que América es el continente más afectado, con un 53.2% de distribución de casos en las últimas 24 horas. En el segundo lugar se encuentra Europa con el 32.7%

“Nos falta una semana para llegar a ese momento cumbre y después empezará a descender, pero si y solo si nos mantenemos en casa. Esto es importantísimo porque si empezamos a salir, esta proyección no se va a cumplir y vamos a tener un aumento de contagios”, aseguró sobre el pico de contagios que se espera para el 6 de mayo.

El titular de Prevención y Promoción de la Salud detalló, a través de una percepción con el procentaje de positividad, sobre las personas estimadas que no notifican de manera directa con las autoridades que hay 104,562 casos los cuales serían contagios leves y que se suman a los 23 mil 471 casos.

Actualmente la fase tres de COVID-19 ya activa en el país indica que México se encuentra propenso a presentar el mayor número de casos confirmados por lo cual los hospitales pueden saturar ser rápidamente.

Ante esta situación el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México será utilizado como un espacio para atender a pacientes con Covid-19.

“Este lugar se está habilitando para poder tener un hospital de expansión que nos permita tener más camas, sobre todo para pacientes con síntomas leves pero que requieren de hospitalización, que no pueden ir a su casa y llevar la enfermedad de manera ambulatoria”, destacó el funcionario.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones