Connect with us

Nación

Estima Salud 20% de vacunación total para primera quincena de julio

Estima Salud 20% de vacunación total para primera quincena de julio
Foto: Cuartoscuro

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que para la primera quincena de julio se estaría completando el 20% de la vacunación total contra Covid-19, enfermedad que ha dejado más de dos millones y medio de casos confirmados.

Durante la conferencia de prensa, el funcionario detalló que al ritmo que lleva México de la aplicación de dosis, el país alcanzaría el 20 por ciento de inmunización, cifra que representa un porcentaje mayor de la población adulta.

El funcionario recordó que el programa de vacunación podría finalizar hasta el primer trimestre de 2022, esto debido a que la entrega de vacunas es lenta, asimismo, López-Gatell Ramírez señaló que para entonces se pretende que estén vacunadas todas las personas adultas del país.

La Secretaría de Salud reportó 217 mil 345 defunciones por Covid-19 en todo el territorio, 20 mil 527 casos positivos activos en los últimos 14 días y 1 millón 872 mil 375 personas recuperadas de la enfermedad.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que la ocupación hospitalaria en camas generales es de 12% con el incremento de un punto porcentual aunque ninguna de las entidades con una saturación mayor al 30%, en cuanto a las camas con ventilador, el director señaló que la cifra es del 15%, el más bajo después de la primera ola y con solo dos entidades con una utilización entre el 30 y 49 por ciento.

En cuanto a la vacunación en el país, López-Gatell Ramírez indicó que para el 2 de mayo se aplicaron 139 mil 158 dosis en todo el territorio sumando así 18 millones 471 mil 669 dosis aplicadas y 12 millones 625 mil 860 personas vacunadas, la mayoría en adultos mayores de 60 años. 7 millones 792 mil 707 son los esquemas completos de inmunización.

Sobre las vacunas que llegarán al país en esta semana, López-Gatell Ramírez detalló que se liberarán 856 mil 900 dosis de CanSino y 1 millón de SinoVac. Respecto a Pfizer, el subsecretario de Salud precisó que no se recibirá ningún biológico debido a que la entrega de vacunas a México se dará por parte de la planta de Estados Unidos y ya no desde Europa.

Más en LaHoguera: ¿Qué entidades presentan el mayor número de defunciones por Covid-19?

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones