Connect with us

Nación

Desafuero de García Cabeza de Vaca, inatacable: Monreal

Foto: Cuartoscuro

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, se pronunció al respecto de la resolución tomada por la Cámara de Diputados sobre el desafuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, la cual, dijo, “es inatacable”.

A través de un videomensaje en redes sociales, el morenista aseguró que no existe ninguna autoridad que pueda intervenir en una decisión soberana dentro del Poder Legislativo, por lo que se debe actuar y resolver con premura la situación que enfrenta Tamaulipas.

«La resolución de la Cámara de Diputados es inatacable; no hay autoridades que pueda intervenir en una decisión soberana del Poder Legislativo. Por eso es que tenemos que actuar y resolver con la premura conveniente la situación de Tamaulipas, por el bien del país», comentó.

Sobre el Senado, Monreal Ávila mencionó que se ha mantenido prudente, con el fin de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resuelva la controversia constitucional que impuso el Congreso de Tamaulipas, para resolver el desafuero del tamaulipeco, destacando que el Senado de la República es el único órgano constitucional del estado que puede declarar la desaparición de poderes, por lo que ha llegado el momento de nombrar a un gobernador provisional.

Asimismo confió en que las instancias jurisdiccionales y acreditadas por la Constitución se encargarán de resolver el problema, luego de reiterar que el estado atraviesa una crisis institucional, pero todo se va a resolver por la vía del derecho, que es lo más conveniente para todos.

Finalmente, el senador destacó que las y los ciudadanos de Tamaulipas, merecen tranquilidad, buenos gobiernos y conducción institucional.

Te puede interesar: PRD ve “linchamiento político” de 4T en desafuero de Cabeza de Vaca

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones