Connect with us

Nación

Esteban Moctezuma toma protesta como embajador de México en EU

Foto: Especial

Tras la ratificación del Senado de la República del nombramiento de Esteban Moctezuma Barragán, con 115 votos a favor y uno en contra, el ahora embajador de México en Estados Unidos rindió protesta de manera presencial frente al presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez.

Por primera vez, un diplomático rindió protesta en un Pleno del Senado semivacío, luego de que de forma virtual Moctezuma Barragán fuera nombrado embajador, debido a que por la pandemia de Covid-19, los legisladores no acudieron al recinto para evitar contagios, mientras que la sesión se realizó a distancia.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos, leyó el currículum del ex secretario de Educación Pública, a quien se refirió como un mexicano notable en su trayectoria, siendo recomendable para que ejerza el cargo como embajador.

En ese sentido, señaló que deberá promover una agenda de respeto a los derechos humanos de mexicanos que residen en los Estados Unidos, así como conducir la consolidación y cumplimiento de las altas expectativas de naciones como México, Estados Unidos y Canadá. En tanto, dijo que la visión que tiene el ahora embajador, su prestigio como funcionario y la capacidad de diálogo que tiene, serán fundamentales para trata la relación con la nación vecina.

Te puede interesar: Senado ratifica a Esteban Moctezuma como embajador en EU

Las comisiones de Relaciones Exteriores y de América del Norte, aprobaron la noche del lunes, el dictamen de ratificación en cuanto al nuevo nombramiento de Moctezuma Barragán, para ser el nuevo Embajador de México en EU, donde señalaron que deberá garantizar la confianza de los inversionistas y dar certeza en los contratos para que se respeten en los tratados comerciales.

Durante su comparecencia, el diplomático aseguró la cooperación de ambas naciones para combatir la pandemia de Covid-19, además del medio ambiente y la migración, puntos importantes que fueron recalcados en su ratificación.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones