Connect with us

Nación

Este 5 de abril inicia el horario de verano

Cambio, horario, Verano, Reloj, Adelantar, Atrasar, 5 Abril, Qué hora es, Tiempo, Energía, Aprovechamiento, Secretaría de Energía,

Este 5 de abril inicia el horario de verano, por lo que la Secretaría de Energía exhortó a los mexicanos a que durante la noche del sábado 4 de abril, antes de ir a dormir, adelanten una hora su reloj para que al despertar tengan el horario correcto.

Desde el domingo 5 de abril y hasta el próximo 25 de octubre, el horario de verano se mantendrá buscando un mejor aprovechamiento de la luz natural del día.

Este cambio entrará en vigor en México en casi todos los estados, con excepción de Sonora y Quintana Roo, así como en 33 municipios de la franja fronteriza norte.

Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas, no serán objeto del cambio de horario.

Pero la actual situación derivada de la pandemia del coronavirus que enfrenta México, diputados de oposición han solicitado al presidente Andrés Manuel López Obrador eliminar o suspender el horario de verano para no generar estrés en los mexicanos.

Entre los argumentos para frenar el cambio de horario se ha señalado que el adelanto de una hora puede afectar el ritmo de sueño, luminosidad, el consumo energético, así también como provocar ansiedad en algunas personas.

Estudios realizados por la Facultad de Medicina de la UNAM han encontrado que el cambio de horario afecta el rendimiento físico como emocional e intelectual de las personas.

En México desde 1996 se adoptó el cambio horario, cuando Ernesto Zedillo, presidente en ese momento, expidió un decreto para oficializar el nuevo horario de verano.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones