Connect with us

Internacional

Estados Unidos ya no pedirá vacunación contra Covid-19 para entrar a su territorio

Foto: Twitter

Estados Unidos levantará el próximo 11 de mayo la política que obliga todos los viajeros foráneos que ingresen al país, a bordo de avión, a estar vacunados de Covid-19, informó la Casa Blanca.

El mismo día en que finalizará la emergencia sanitaria que declaró entonces el expresidente Donald Trump en marzo del 2020, las autoridades dejarán de solicitar un comprobante de vacunación para empleados federales, contratistas del gobierno y viajeros aéreos internacionales.

De acuerdo con la Casa Blanca, las muertes por Covid-19 se han reducido en 95 por ciento desde enero del 2021, al igual que las hospitalizaciones cayeron en 91 por ciento. Además de que alrededor de 270 millones de estadounidenses cuentan por lo menos con una primera dosis de la vacuna, por lo que el territorio se encuentra en una fase diferente que al inicio de la pandemia.

Las autoridades detallaron que Estados Unidos es el país con más muertes por la enfermedad en el mundo; sin embargo, indicaron que en la actualidad los niveles mundiales están en sus niveles mas bajos desde que inició la pandemia.

Te puede interesar: “Potentados nunca volverán a imponer a alguien en la Secretaría del Trabajo; neoliberalismo es neoporfirismo”: AMLO

El presidente estadounidense, Joe Biden, firmó el pasado 10 de abril la promulgación de a ley HJRes. 7, la cual pone fin a la emergencia nacional relacionada con la pandemia de Covid-19.

Previo a su aprobación por los legisladores, un funcionario de la Casa Blanca declaró al medio The Hill que el mandatario demócrata no estaba de acuerdo con el proyecto, pero que si llegaba a su escritorio lo firmaría. “La administración continuará trabajando con las agencias para reducir la emergencia nacional con el mayor aviso posible a los estadounidenses que podrían verse afectados”, indicó en esa ocasión.

Esta resolución fue votada con el Congreso estadounidense en los meses de febrero y marzo con el impulso principal de los representantes y senadores republicanos. Sin embargo, a estos se adhirieron algunos legisladores del Partido Demócrata, lo cual permitió su aprobación.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones