Connect with us

Internacional

Estados Unidos y Rusia prohíben vuelos sobre Irak e Irán

Vuelos, Internacionales, Espacio, Aéreo, Irán, Irak, Estados Unidos, Rusia, Ucrania, Canadá, Francia, España,

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y a la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) lanzaron una prohibición a las compañías aéreas comerciales para que no sobrevuelen el espacio aéreo de Irak, Irán y los golfos Pérsico y de Omán, medida que alcanzó a vuelos de otros países.

Este señalamiento surge luego de los ataques con misiles de corto alcance lanzados contra dos bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses.

Esta medida también fue adoptada por Ucrania que suspendió también sus vuelos con destino a Irán y sobre su espacio aéreo luego de que un avión de su aerolínea Ukraine International Airlines (UIA) se estrellara momentos después de despegar y que cobró la vida de 176 personas a bordo.

Varias aerolineas internacionales como Canadá (Air Canada), Francia (Air France), Alemania (Lufthansa), Países Bajos (KLM), Singapur (Singapore Airlines), Australia (Qantas), Dubái (Emirates y Flydubai), Qatar (Qatar Airways), Corea del Sur (Korean Air), Vietnam (Vietnam Airlines) o Malasia (Malaysia Airlines) también han decidido desviar sus vuelos para evitar el cielo iraní e iraquí.

La FAA indicó que “continuará vigilando de cerca los acontecimientos en Oriente” y brindará información con transportadores aéreos estadounidenses y autoridades de aviación civil extranjeras.

“#FAA Declaración: #NOTAMs emitió restricciones de vuelo que prohíben que los operadores de aviación civil de EE. UU. operen en el espacio aéreo sobre Irak, Irán y las aguas del Golfo Pérsico y el Golfo de Omán”, informó el organismo en redes sociales.

Dmitri Medvedev, primer ministro ruso, ordenó revisar la seguridad de los vuelos y el turismo en Oriente Próximo, mientras que Aeroflot, la principal aerolínea del país euroasiático, aseguró que ya ha desarrollado rutas alternativas, siguiendo la recomendación de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones