Connect with us

Internacional

Estados Unidos activa alerta en aeropuertos por nuevo coronavirus

Estados Unidos activa alerta en aeropuertos por nuevo coronavirus
Especial

Este viernes las autoridades migratorias de Estados Unidos anunciaron que los pasajeros que lleguen al país norteamericano en vuelos provenientes de China, principalmente de la ciudad de Wuhan, deberán necesariamente ser examinados antes de pisar el país para evitar contagios una nueva cepa de coronavirus identificada en esa localidad asiática.

Medios locales informan que las personas asiáticas serán atendidas principalmente por especialistas del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), quienes determinarán si el paciente tiene el virus o no, de resultar afirmativo aplicarán medidas preventivas en los tres aeropuertos más importantes de Estados Unidos, como lo son los aeropuertos de Los Ángeles, Nueva York y San Francisco.

La existencia del virus fue identificada a finales de 2019, sin embargo, fue durante esta semana que la Organización Mundial de la Salud corroboró que se trata de una nueva cepa de coronavirus. Hasta el momento se tiene un registro de 50 personas infectadas por este “nuevo coronavirus” cuyo brote se ha identificado en un mercado de mariscos de la ciudad de Wuhan, China.

De acuerdo con los especialistas no es muy contagioso, por lo que descartan que se transmita con el habla o por el acercamiento directo con las personas infectadas.

Las autoridades chinas dieron a conocer que la importancia de frenar las fake news, las cuales mencionan que este podría ser la reaparición de la epidemia del SARS, que terminó con la vida de cientos de personas en 2002 y 2003.

Médicos de los Centros estadounidenses para el Control y Prevención de Enfermedades señalan que el coronavirus causa el resfriado común y antes de detectarse en personas había aparecido en murciélagos, camellos y otros animales. Además de parecer un resfriado, otros síntomas son: dolor de cabeza, fiebre, mucosidad, tos, escalofríos, dolor corporal y dificultades respiratorias.

La Organización Mundial de la Salud dio a conocer que está trabajando con las autoridades sanitarias de Tailandia y China, debido a que se detectó un caso en Tailandia; un viajero chino portaba el virus. Hasta el momento se tiene el registro de dos personas fallecidas a causa de este virus.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el nuevo coronavirus que aterra a China y Japón?

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones