Connect with us

Nación

Estados del centro-norte, celosos del sureste por apoyo: AMLO

sureste
Foto: Cuartoscuro

Durante su gira por Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que algunos estados de las regiones del norte, centro y Bajío de la República han tenido celos de las entidades del sureste por el apoyo que su gobierno les ha dado. Poniendo como ejemplo la inversión federal que se destinará para el Tren Maya, así como otros proyectos en materia de bienestar social y desarrollo económico.

“Ahora hay celos y sentimientos, en algunos no todos, los de arriba. Dicen ‘todo ahora es para sureste y qué pasa con el centro y con el Bajío y con el norte’. Es que el crecimiento se ha dado siempre allá y en el sureste, si no es por Cancún, Playa del Carmen, Tulum, por esta región, no habría nada”, dijo López Obrador durante su mitin en Tulum. En el cual fue acompañado por Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, así como por las secretarias del Bienestar y del Trabajo y Previsión Social, María Luisa Albores y Luisa María Alcalde.

El comentario de López Obrador hace eco de la reunión que sostuvo el pasado 11 de junio con los gobernadores de las 5 entidades que conforman la región del Bajío, quienes le presentaron, junto a la Confederación Patronal de la República Mexicana, un proyecto para fortalecer la inversión y la infraestructura de la zona. En la cual se designó al exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, como secretario técnico del Centro-Occidente.

Tras agradecer a los pobladores de Quintana Roo por acoger a personas del sureste que migraron hacia la entidad en busca de oportunidades, López Obrador reiteró su compromiso de mejorar las condiciones de vida con proyectos como el Tren Maya. De cuyo reajuste de obras Tulum fue el gran beneficiado, dijo Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, ya que la ruta hacia Yucatán pasará por la localidad.

López Obrador concluyó recordando su promesa de establecer en Tulum una zona franca como la que ya opera en la franja fronteriza con Estados Unidos. Tema que Joaquín González puso sobre la mesa al darle la bienvenida, como también lo hizo con el sargazo. Sobre este, el presidente consideró que no es algo ‘gravísimo’, como opinan otros, ya que la Secretaría de Marina se hará cargo. Finalmente, volvió a mencionar intensión de construir otra planta energética en la región para evitar apagones.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones