Connect with us

Metrópoli

Estación del Metro “Zócalo/Tenochtitlan” para rescatar la memoria histórica: Sheinbaum

Foto: Twitter

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, defendió el cambio del nombre de la estación Zócalo por «Zócalo / Tenochtitlan», asegurando que este tipo de acciones que se implementarán en estaciones del Servicio de Transporte Colectivo Metro son para el rescate de la memoria histórica.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum señaló que el renombrar a la estación céntrica como «Zócalo / Tenochtitlan» tiene como fin el rescate de la memoria histórica ya que el próximo año se cumplen 500 años de la caída de esta ciudad a manos del ejército español y aliados en la conquista del territorio.

Te puede interesar: Suárez del Real defiende águila en el Zócalo; “no es la de Morena”, dice

Sheinbaum Pardo agregó que la decisión es en honor a la historia previa a la conquista, adelantando que, si bien el renombrar a la estación llevará aún algo de tiempo por cuestiones legales, no se gastarán demasiados recursos en ello y que se están contemplando cambios en los nombres de otras estaciones asegurando se comentarán posteriormente.

La noticia fue dada ayer luego de que usuarios comenzaran a compartir en redes sociales fotos de las primeras modificaciones en la señalética de la estación Zócalo, ubicada bajo la plancha de la Plaza de la Constitución y en las inmediaciones de Palacio Nacional y el Palacio de Gobierno de la CDMX.

Pese a que algunas personas se han pronunciado de acuerdo con la noticia, otras más han reclamado que estas sean las «prioridades» de la «Cuarta Transformación en la CDMX.

Una de las voces críticas fue la de la senadora panista Kenia López Rabadán, quien señaló que habiendo «tantos pendientes en la CDMX» de corte social y económico derivados de la pandemia se sorprendía del hecho que Claudia Sheinbaum y su equipo se estén dedicando a cambiar el nombre de una estación del Metro.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones