Connect with us

Deportes

España vs. Portugal, el primer gran partido del Rusia 2018

Cristiano Ronaldo
Foto: Cristiano Ronaldo/ Twitter.

Por Mafer Sosa

Uno de los partidos más esperados llega en el segundo día del Mundial Rusia 2018: España contra Portugal.

España, una de las escuadras que se esperaba brillara en este mundial, atraviesa una crisis generada por el cambio de director técnico a escasos dos días de que iniciara la justa futbolera. Tras el despido de Julen Lopetegui, el destino de la escuadra española es incierto.

La furia roja, ahora bajo las órdenes de Fernando Hierro, tendrá un difícil reto: ajustar sobre la marcha y cumplir las expectativas de una escuadra de la caras del mundo.

Del otro lado de la cancha estará Portugal, actual campeón de Eurocopa, liderada por Cristiano Ronaldo, para quien es su último gran desafío y demostrar que es el gran jugador que presume ser. El crac madrileño no ha logrado tener el rendimiento adecuado en las anteriores Copas del Mundo, es por ello que las expectativas recaen sobre él.

Hay que recordar que en el 2010, Portugal fue eliminada en octavos de final por un gol del jugador de España David Villa en el minuto 63, siendo Cristiano el capitán; el marcador quedó en uno a favor de su adversario. Para luego convertirse en ganadores del Mundial en Sudáfrica 2010.

Sufre Uruguay, pero se impone con victoria de último minuto

Los aficionados españoles

La Copa del Mundo es sin duda uno de los eventos que paraliza calles y oficinas, un interés que se acentúa cuando la selección respectiva está dentro de la cancha; los españoles no son la excepción.

De acuerdo con el estudio ‘El tono en lugar del pozo: la falta de atención de los inversores, la actividad comercial y los partidos de la Copa Mundial de la FIFA’ en 2014, 3.200 millones de personas vieron los partidos del mundial, cifra que en España superaba los 30 millones de espectadores.

En 2014 la emisión más vista fue el partido que disputaron España y Chile en el Mundial de Brasil con un total de 13.229.000 espectadores, mientras que el partido de España-Holanda tuvo 11.260.000.

Se espera que la cantidad de espectadores aumente para este mundial debido a las expectativas que se tiene sobre los equipos. Entre ellos España, y su repentino cambio de director técnico y Cristiano Ronaldo, jugador del Portugal, que se esperaba mejore su historia dentro de los mundiales.

Los Leones marroquís reciben el «aliento» del rey en Rusia

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones