Connect with us

Internacional

España implementará “Plan para la Navidad” para disminuir casos de Covid-19

Foto: Captura de Pantalla

Con el objetivo de disminuir los casos de Covid-19 en el país, la mayor parte de España implementará el “Plan para la Navidad”, el cual dicta algunas medidas estrictas en la movilidad y la congregación de personas para las fiestas decembrinas.

En una conferencia posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, comunicó que entre las medidas aprobadas están el límite a la movilidad en Nochebuena y Nochevieja hasta la 1:30 horas.

Las comidas y cenas de Navidad podrán albergar hasta 10 personas, siempre y cuando sean familiares y allegados. Además, 23 de diciembre al 6 de enero, los ciudadanos no se pueden mover de una comunidad autónoma a otra, con excepción de desplazamientos justificados y movimientos al lugar del domicilio habitual de familiares.

De igual manera, del 23 de diciembre al 6 de enero de 2021, habrá una limitación para celebrar eventos presenciales con elevada afluencia de público, por lo que se recomiendan hacer campanadas virtuales u observar retransmisiones de eventos por televisión o de forma telemática.

Cabe mencionar que todas las comunidades, con excepción de Madrid, que votó en contra y Cataluña, que se abstuvo, ha apoyado el «Plan para la Navidad», propuesta por Ministerio de Sanidad para las fiestas en el duodécimo mes del año.

“Se puede resumir en una frase, ‘en Navidad nos quedamos en casa’, es evitamos todos los movimientos que sean prescindibles y nos quedamos en casa a celebrar estas fiestas con los nuestros” dijo el ministro de Sanidad. Por último, dijo que en el mes de diciembre se juega mucho, ya que a la nación le ha costado muchos doblegar la curva de la segunda ola.

Te puede interesar: Reino Unido aprueba vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/ BioNTech

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones