Connect with us

Internacional

España financiará ‘reconstrucción’ por Covid-19 aumentando impuestos

España, Financiará, Reconstrucción, Covid-19, Coronavirus, Renta, Impuestos, Aumento,

El gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, promoverá una reforma fiscal a mitad de la desescalada con la que se financiará la reconstrucción luego de los embates de la pandemia del coronavirus Covid-19 a su país, en la que se contempla el aumento de impuestos.

Esta reforma la realizará el Congreso, a través de los grupos parlamentarios del ejecutivo en la comisión de Reconstrucción Económica y Social, en lugar de aprobarla por decreto en un Consejo de Ministros, según reporte de El Confidencial.

La iniciativa plantea implementar nuevos tributos a las personas con más dinero, a transacciones financieras y a los servicios digitales, además de subir, de forma progresiva, el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), tanto de las rentas altas como del rendimiento de capitales.

Este acuerdo fue tomado entre el presidente Pedro Sánchez y el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, buscando avanzar hacia una ‘fiscalía progresiva’ con una propuesta de consenso en la Cámara baja.

El proyecto inicial buscar a incrementar: los tipos impositivos sobre la base general para los contribuyentes que tengan rentas superiores a 130,000 euros y cuatro puntos para la parte que exceda de 300,000 euros.

El tipo estatal sobre las rentas de capital se incrementaría en cuatro puntos porcentuales para dichas rentas superiores a 140,000 euros.

Esta iniciativa, de la mano de Unidos Podemos, inicia sus trabajos este jueves y tendría el apoyo del grupo parlamentario socialista punto de lograr esta nueva fiscalidad, los partidos que forman parte del gobierno deberán consensuar la con otros grupos parlamentarios, explorando nuevas mayorías.

Además, destaca en las conversaciones entre Sánchez e Iglesias, el apoyo del grupo socialista a la creación de un impuesto a la riqueza con el que se sustituye el impuesto de patrimonio y con el que se alcanzará una recaudación del 1% del PIB, en torno a 11,000 millones de euros.

La propuesta es que haya un mínimo exento por primera vivienda de 400,000 euros y gravar con un 2% los patrimonios de más de un millón de euros, con un 2.5% los patrimonios de más de 10 millones de euros, con un 3% los superiores a los 50 millones y con un 3.5% los que superen los 100 millones de euros.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones