Connect with us

Internacional

España confina a 200 mil residentes tras detectar varios casos de Covid-19

Foto: Especial

España, uno de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus, confinó a aproximadamente 200 mil residentes de la comarca leridana del Segriá, luego de que fueran detectados varios casos de Covid-19.

“Hemos decidido implementar controles perimetrales alrededor de la comarca de Segriá en respuesta a datos de un crecimiento en el número de casos de Covid-19” señaló el presidente regional catalán Quim Torra, en una conferencia de prensa, según Reuters.

La consejera regional de Sanidad, Alba Vergés, precisó que la región reportó ayer 3 mil 706 casos de coronavirus, en comparación con los 3 mil 551 del jueves

Los residentes no podrán salir de la zona después de mediodía; sin embargo no estarán en confinamiento total puesto que sí pueden salir de sus hogares para comprar comida, ir a hospitales y farmacias.

Aquellos que trabajan en cosas esenciales también podrán entrar y salir de la comarca pero a partir del martes de la próxima semana deberán presentar un certificado de su empleador o compañía a la que pertenezcan.

Además de estas restricciones a la movilidad, Alba Vergés, señaló que también quedarán prohibidas las congregaciones de más de 10 personas, así como la visita de familiares a residencias de ancianos.

Hasta el momento ya se han implementado 24 puestos de control policiales en todo el perímetro de la comarca, evitando así la entrada y salida de dicha zona. Cabe mencionar que estas restricciones también afectan al transporte de las actividades empresariales y económicas.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, España cuenta hasta hoy con más 250 mil contagios de coronavirus y 28 mil 385 víctimas mortales a causa del virus. Hay que recordar que el pasado 21 de junio el gobierno español levantó el estado de emergencia y desde entonces en varias zonas se han reportado rebrotes de coronavirus.

Te puede interesar: Christopher Landau celebra independencia de EU de manera virtual

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones