Connect with us

Internacional

España: ahora ponen en duda al ministro de Ciencia de Pedro Sánchez

Ministro Español Duque
Foto: Twitter

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades de España, Pedro Duque, asegura que no cometió ninguna falta al comprar un chalé en Jávea (Alicantina), después de ser señalado como culpable por evasión de impuestos. De momento continuará en el puesto, pero bajo la ofensiva de la oposición.

Las acusaciones de evasión surgieron después de que Ok Diario publicara que el ministro español había adquirido el inmueble a través de una sociedad patrimonial para no pagar impuestos.

La sociedad Copenhague Gestores de Inmuebles S.L. tiene como administradores solidarios a la esposa del ministro, María Consuelo Femenía, y al mismo Duque. La empresa supuestamente no tiene personal contratado y está destinada únicamente a la administración de bienes patrimoniales.

Juez salva al rey emérito de España en caso de corrupción

Frente a las acusaciones, el ministro de la administración de Pedro Sánchez compareció frente a la prensa para intentar aclarar la información. «No ha habido ahorro real de impuestos en absoluto», aseguró en relación con la adquisición de la edificación. «Estoy al corriente de todas las obligaciones fiscales», agregó.

Sin embargo, se ha señalado que dentro de la sociedad aparece otra propiedad de Duque: su chalé de Madrid. Estos inmuebles, al aparecer bajo el nombre de Copenhague Gestores, reducen su pago de impuestos, tal como publica Ok Diario.

De momento el ministro de Ciencia no plantea liquidar la sociedad creada en 2005, mismo año en el que se adquirió el chalé de Alicantina.

Estos cuestionamientos se dan en medio de las peticiones de que renuncie la ministra de Justicia, Dolores Delgado, quien ha sido señalada de tener vínculos con José Manuel Villarejo, alguacil retirado que ahora está en la cárcel acusado de blanqueo de fondos y de participar en organizaciones criminales.

Sin dejar de lado, la renuncia el 12 de septiembre de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, por irregularidades en la obtención de su máster, y los cuestionamientos al propio Pedro Sánchez por supuesto plagio en la elaboración de su tesis.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones