Connect with us

Internacional

España: 49 años de prisión a profesor por 12 casos de abuso sexual

Foto: Twitter

“Querido y valorado”, el profesor que ahora enfrentará una sentencia de 49 años 5 meses y 21 días de cárcel en Madrid.

La Audiencia Provincial de Madrid impuso esa condena al ahora exprofesor del colegio Valdeluz, Andrés D.D. por 12 delitos de abuso sexual cometidos contra alumnas del mismo entre 2004 y 2014.

De acuerdo a Europa Press, el docente era “querido y valorado” por sus estudiantes, ya que mantenía una relación “cercana y cariñosa”. Se encargaba de organizar fiestas y viajes de estudios, por lo que las denunciantes, afirman, sentían por él “una admiración superior a la normal”.

Esta relación con sus alumnas fue la que permitió, de acuerdo con el tribunal, aprovecharse “para tocarlas y satisfacer su deseo e impulso sexual”. Aparentemente el contacto comenzaba por besos, abrazos y cosquillas hasta avanzar a toqueteos que gradualmente aumentaban su intensidad.

Acusan a Harvey Weinstein de “ataque sexual predatorio”

La violencia ejercida hacia las menores, en ocasiones ocurría durante sesiones escolares, puesto que durante proyecciones audiovisuales, el acusado aprovechaba para tocar a las menores, a quienes sentaba a su lado.

El juicio se llevó a cabo a puerta cerrada, pero se sabe que el representante del Ministerio Fiscal había exigido 69 años de cárcel por catorce delitos de abuso; empero en dos de ellos no se han conseguido acreditar las acusaciones.

Respecto a las acusaciones el profesor asegura que son falsas, pues asegura que lo que sucedió es que las alumnas tenían “demasiadas hormonas”, querían conseguir dinero a través de la indemnización que se imponga (142 mil euros) y buscaban “vengarse” de la esposa del docente.

Andrés D.D. estuvo dos meses en prisión preventiva en febrero de 2014. Posteriormente el juez declaró su libertad condicional, con la obligación de comparecer ante el juzgado los días 6 y 20 de cada mes, además de tener prohibido el acceso al centro educativo en el que laboraba.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE