Connect with us

Internacional

Dejan lluvias en Japón 114 muertos

Foto: Twitter

Japón enfrenta una emergencia a causa de una situación meteorológica anormal: lluvias torrenciales en los últimos días han causado las peores inundaciones desde 1983.

Debido a las fuertes lluvias en el oeste de la isla, socorristas se encuentran en una constante búsqueda de desaparecidos. A la fecha ya han registrado 114 muertos.

Los barrios afectados se encuentran completamente cubiertos de barro y escombros; “estamos retirando los escombros donde podemos. También retiramos casas destruidas, si no, es imposible llegar hasta los posibles supervivientes atrapados debajo”, explicó un militar.

Aún no se ha calculado el impacto económico del desastre.

Se registran comunidades enteras inundadas, vehículos en medio de socavones en carreteras destruidas, puentes dañados y grandes cantidades de barro. Muchos pobladores permanecen en los techos de sus hogares.

“Los socorristas ayer se desplazaban en barcos debido a la amplitud de las inundaciones, pero el agua se está retirando hoy progresivamente y si el nivel baja lo suficiente, podrán acceder a zonas por la ruta o a pie” comentó el portavoz de la oficina de gestión de catástofres de Okayama para AFP.

El día de ayer ya había sido retirada la alerta máxima, sin embargo las autoridades no han bajado la guardia pues las acciones de rescate se mantienen las 24 horas del día.

Sigue el rescate: ya son 8 los menores fuera de la cueva en Tailandia

Por el momento se han desplegado cerca de 54 mil bomberos, policías y militares de las Fuerzas de Autodefensa para socorrer a las víctimas.

“Nos estamos encargando de las personas evacuadas e intentamos recuperar las infraestructuras vitales como la red de agua y gas” declaró uno de los responsable de la gestión de catástrofes de Hiroshima, Yoshihida Fujitani.

Cerca de 5 millones de personas fueron las que recibieron las órdenes de abandonar la zona, pero la consigna no era obligatoria.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones