Connect with us

Economía

“Es urgentísimo que el sector de seguros se actualice en tecnología, disminuirá costo de póliza 6%”, Luis Huerta

“Es urgentísimo que el sector de seguros se actualice en tecnología, disminuirá costo de póliza 6%”, Luis Huerta
Foto: Elia Cruz Calleja

Al menos en un seis por ciento disminuirían las pólizas si el sector de seguros implementa tecnologías e Inteligencia Artificial (IA) en sus procesos administrativos, indicó Luis Huerta, fundador y director de la firma de seguros Génesis, que a la postre se convertiría en Metlife.

Durante la presentación del libro ‘Génesis, una historia de éxito para emprendedores’, el empresario que ahora preside la firma EKA Seguros, dijo que es importantísimo que las empresas aseguradoras migren a más tecnología, aunque advirtió que ningún avance tecnológico será suficiente si no se cuenta con un talentoso grupo de colaboradores.

Desde el Museo Casa del Risco, dónde estuvo acompañado de excolabores, amigos y familiares, Huerta explicó que el uso de tecnología en sector no implica que se deje de tener contacto con el cliente, medio por el que conocen sus necesidades, sino que la aplicación de la tecnología tienen que ser usada en eficientar los procesos administrativos para dar una atención más rápida, por ejemplo, hacer zoom para resolver dudas o hacer contrataciones.

Te puede interesar: El Buen Fin con WOOW: seguros y asistencias a un clic de distancia

Este uso, dijo, eliminaría algunos procesos administrativos que ahora hacen una personas y tendrá un impacto en el costo de las pólizas de los seguros lo que podría rondar en al menos 6 por ciento, porque el total promedio de los gastos administrativos es de 12 por ciento. Pero ello, aseguró, no implicaría que hubiera un desplazamiento de los trabajadores por la tecnología sino que esos empleados serían utilizados para crecer la empresa y las ventas.

Tras describir el proceso de creación de Génesis, la empresa de seguros que después compró a Aseguradora Hidalgo y después se convirtió en Metlife, periodo en el que sostuvo se innovaron muchos productos y se puso como prioridad al cliente y al equipo de trabajo, dijo que ese modelos de calidad valió que en pocos años se convirtieran en líder en el mercado.

“Este un libro, una guía útil para emprendedores”, aseguró Luis Huerta, quien también es miembro honorífico del Colegio de actuarios de Gran Bretaña, quién al mismo tiempo señaló que será de interés para directivos de las empresas pues en el texto se relata los contratiempos que tuvieron que pasar y el desarrollo y unidad del equipo que lograron formar.

En ese sentido, hizo un llamado a los jóvenes a emprender porque dijo que “es el tiempo de los emprendedores”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones