Connect with us

Nación

¿Con cuánto se indemniza a familiares de fallecidos en accidentes?

Foto: Cuartoscuro

Con motivo de la reciente tragedia ocurrida en la Línea 12 y la indignación que han provocado los montos que recibirán familiares de muertos y heridos por el colapso de un tramo del Metro elevado, La Hoguera indagó sobre las cantidades que estipulan los seguros en caso de decesos y heridos.

De acuerdo con el gobierno de México, las personas que tengan un vehículo, sin excepción, deben contar con un seguro; hay dos tipos de cobertura: amplia y limitada. La primera cubre daños materiales y daños a terceros; mientras que la segunda solo cubre daños a terceros. Los daños materiales corresponden a las afectaciones al automóvil ante cualquier accidente, mientras que daños personales abarca lesiones y muertes.

Para daños materiales, la cantidad máxima que se ofrece es de 50 mil pesos, mientras que para daños a personas la cifra es de 100 mil pesos.

A través de la Ley de Caminos y Puentes y Autotransporte Federal se estipula que todos los vehículos, a partir del 2019 y sin importar el año, modelo, o valor del vehículo, deberán contar con un seguro para proteger a las personas ante cualquier siniestro. Este seguro también aplica para proteger a terceros ante algún daño y en el artículo 63 bis de dicha ley se precisa que «por ningún motivo se podrá obligar a los propietarios de vehículos a que contraten el seguro con alguna institución de seguros en específico».

Durante la indagatoria, La Hoguera detectó que al contratar un seguro con Mapfre, tienes la posibilidad de tres opciones: Amplia, Limitada y Responsabilidad Civil.

Al contratar una póliza con dicha aseguradora, y en cualquiera de sus opciones, se protege al propio conductor y a terceros de lesiones y muertes. De acuerdo con el portal de la aseguradora, por daños a terceros o muerte de alguien que no viajaba en el vehículo, se le ofrece al asegurado hasta 1 millón de pesos, mientras que si es daño al propio conductor o acompañantes, la tarifa aumenta hasta los 2 millones de pesos esto solo en caso de que el siniestro provoque el deceso.

Te puede interesar: Línea 12: el subterráneo que no fue y un tramo elevado problemático

Por lo ocurrido el 3 de mayo, el gobierno de la CDMX entregará 10 mil 37 pesos con 44 centavos a aquellos que hayan resultado lesionados, mientras que a familiares de las personas fallecidas se les ofrecerá 650 mil pesos esto como parte del seguro que el propio Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tiene para accidentes.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones