Connect with us

Deportes

Es un «cheque simbólico», responde el INDE de BC tras denuncia de Aremi Fuentes

Es un "cheque simbólico", responde el INDE de BC tras denuncia de Aremi Fuentes
Foto: Especial

Luego de la denuncia de la deportista Aremi Fuentes por recibir un cheque sin fondos de parte del gobierno de Baja California, el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física (INDE) en la entidad, David González Camacho, respondió que se trata de un cheque simbólico que la medallista de bronce en Tokio debe canjear.

En conferencia de prensa, González Camacho argumentó que Aremi Fuentes no ha solicitado su cambio, y detalló que el INDE tiene planeado entregarlos más adelante junto con las becas para todos los deportistas.

«Se les entregó un documento simbólico que pueden canjearlo. La verdad es que ella no ha solicitado (el cambio) y (el INDE) tiene planeado entregarlos más adelante, porque también se entregarán becas para todos los deportistas de Baja California», informó.

El director de instituto negó las declaraciones de la deportista sobre que tiene un cheque sin fondos porque «ella no puede mostrar un cheque nuestro de un banco, en el que aparezca un sello de que no tiene fondos, porque eso no es cierto» y agregó que ese no existe.

«No hay tal cheque sin fondos, porque no se ha entregado ningún documento de ese tipo a los atletas medallistas que participaron en las olimpiadas recientes, que sí hubo un ofrecimiento para premiarlos», abundó contradiciendo su primer argumento.

Finalmente, David González Camacho declaró que los 50 mil pesos sí se le van a pagar a la medallista olímpica, pero precisó que no se les ha entregado porque no lo tienen disponible. «Ahora es cuestión de solicitarlo y se le cambia el simbólico por el cheque que va a poder cambiar sin problemas», dijo.

Por su parte, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, respaldó al director del INDE al negar que se le haya entregado a Aremi un cheque sin fondos y reiteró que el dinero se le hará llegar, aunque resaltó que no tenía que correr la nota a nivel nacional.

«No se la ha cumplido los 50 mil pesos y tiene derecho de reclamarnos, pero de decir que tiene cheque sin fondos y luego correr la nota a nivel nacional. Es cuestión de tiempo que se le dé el dinero», declaró.

Más en LaHoguera: Denuncia Aremi Fuentes que recibió cheque sin fondos del gobierno de BC

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones