Connect with us

Estados

“Es en los estados donde se libra la batalla contra el Covid-19”: Barbosa

Foto: Twitter / Miguel Barbosa

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, señaló que es en los estados donde se está librando la batalla contra el Covid-19, ya que los esfuerzos para superar la crisis sanitaria detonada por la Covid-19 deben estar encabezados por los gobiernos estatales, pero con apoyo de la federación y los municipios.

El gobernador Miguel Barbosa señaló que Puebla vive ya un proceso de descenso del número de contagios, dado que se tuvo de registro 293 casos positivos y 18 fallecidos por Covid-19 el viernes, de 299 nuevos contagiados y 19 acaecidos el sábado, en tanto que el domingo se confirmaron 175 casos y 6 muertes a causa del coronavirus SARS-CoV-2, dando un total de 767 casos nuevos y 43 fallecimientos, cifras menores a los últimos fines de semana.

No obstante, el mandatario poblano anunció que este día se incorporarán a las cifras oficiales otros 725 casos rezagados, siendo solo una mínima parte de ellos parte de la epidemia activa. Según detalló, se han entregado por parte del InDRE 278 resultados pendientes de pruebas de Covid-19, así como 445 más provenientes de los laboratorios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Te puede interesar: Semáforo no se presenta por información inconsistente de estados: López-Gatell

Este comentó que la epidemia de Covid-19 ha sido un escenario de crisis de salud que ha rebasado a todos pero que en conjunto también se está controlando, dado que los gobiernos estatales son los primeros respondientes como autoridad sanitaria a nivel subnacional, pero con trabajo con la federación y municipio cuando estos se involucran.

“Es en los estados en donde se libra la lucha cuerpo a cuerpo contra el Covid-19”, dijo Barbosa, diciendo que han sido claros de todas las recomendaciones antes del primero de junio y posteriormente cuando se dijo que eran los estados los que debían determinar las prohibiciones, señalando dicha que dichas medidas se han plasmado por escrito mediante decretos y oralmente a través de su llamado a realizar un “pacto comunitario” entre la sociedad poblana para que todos sus estratos sean solidarios y se cuiden entre sí.

Respecto a lo dicho el pasado sábado por el subsecretario Hugo López-Gatell respecto a que las entidades han otorgado información inconsistente que impide realizar la evaluación semanal del Covid-19 en las entidades, este señaló que no haría comentaros excepto que no iba va a controvertirlo porque estaba seguro que no se refería a Puebla.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones