Connect with us

Metrópoli

“Es clasista, racista y fuera de la ley”, dice Sheinbaum sobre propuesta de Sandra Cuevas de no permitir migrantes en calles de la Cuauhtémoc

“Es clasista, racista y fuera de la ley”, dice Sheinbaum sobre propuesta de Sandra Cuevas de no permitir migrantes en calles de la Cuauhtémoc
Foto: Especial

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que es ilegal no permitir que los migrantes que llegan a la capital del país no puedan desplazarse por las calles como lo propuso la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves.

La mandataria de la ciudad de extracción morenista explicó que la propuesta está “fuera de la ley” porque no se puede prohibir a los migrantes ocupar espacios públicos siempre y cuando no cometan una falta cívica o penal.

“Es igual que aquella declaración, que hizo cuando hablaba de los pobres. Es profundamente racista también. Clasista y fuera de la ley’, afirmó Sheinbaum, al tiempo que aseguró que “la constitución es clara, en la Ciudad”.

Este jueves 30 de marzo la alcaldesa de Cuauhtémoc anunció que su administración abrirá una “casa del migrante” en la calle Roma en la colonia Juárez, a unas calles de las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) para que los migrantes tengan acceso a un espacio donde pernoctar con áreas de aseo y sanitarias y para tomar alimentos.

Te puede interesar: Sandra Cuevas enfrenta nueva denuncia por corrupción y condicionamiento de programas sociales

Pero con ello, dijo que se liberarán los espacios de la Plaza Giordano Bruno, de tal manera que “las banquetas y calles volverán al orden, así como la imagen urbana que se ha visto dañada con tanta basura” que tiran y generan los más de 300 migrante que tienen “tomada” la glorieta. Es más, precisó que este espacio será tapiado para ser remodelado.

Dijo que el nuevo espacio que abrirá sus puertas el próximo 20 de abril no será un hotel, sino que contará con médicos y un psicólogo que los atienda como primer contacto y donde se resuelvan sus necesidades básicas.

Sobre el cerco a la Glorieta Giordano Bruno, la jefa de Gobierno dijo que este espacio no se puede tapiar como prometió Cuevas Nieves, sino que tiene que permanecer abierto.

Por otra parte, dijo que su administración abrió un nuevo albergue en Tláhuac para que los migrantes puedan tener un espacio donde permanecer durante su estancia en la Ciudad de México. Además de que están en pláticas con funcionarios de la Comar para ver la posibilidad de instalar un módulo de la dependencia que les ofrezca servicios a los centroamericanos.

«Llegaron de todas las que están ahí cerca de 21 familias. Estamos coordinándonos con el Instituto Nacional de Migración y nuestra idea es que pueda haber ahí módulos de Comar», informó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones