Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum descarta que lluvias y granizadas sean causadas por bombardeo de nubes

Sheinbaum descarta que lluvias y granizadas sean causadas por bombardeo de nubes
Foto: Especial

Las lluvias registradas los últimos días en la capital del país no son resultado del bombardeo de nubes que inició la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el martes pasado, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa, la gobernante de la capital del país explicó que las lluvias y granizadas que se han presentado las últimas 48 horas no se deben a la estrategia de abastecimiento que lleva acabo su administración junto con el gobierno federal para mitigar la escasez de líquido y con el que buscan abastecer las presas del sistema Cutzamala.

“No. Hay dos fenómenos que ocurren en ciudades como la Ciudad de México, uno es evidentemente la lluvia que se da por fenómenos meteorológicos, y la segunda, particularmente el granizo tiene que ver con el fenómeno de isla de calor”, señaló.

Te puede interesar: Llueve y graniza en la CdMx ¿funcionó el bombardeo?

Esta acción de la isla de calor, detalló, consiste en que debido al calor que se concentra en ciudades como la CdMx es por la gran cantidad de concreto que existe, lo que provoca que la temperatura se eleve y esta se eleve a la atmósfera provocando una mezcla con el gradiente que provoca chubascos y granizo.

Respecto a los daños causados por las intensas lluvias de los últimos dos días, dijo que de ayer se tiene el reporte de cinco árboles caído, un anuncio derribado, tres ramas y 10 encharcamiento. Y agregó que ayer mismo se instaló el protocolo de lluvias denominado “C5 lluvias” —porque se encuentra dentro del centro de control— para estar monitoreando las afectaciones y así resolverlas con prontitud.

Sobre ello, adelantó que se está realizando un censo de las familias que fueron afectadas por las lluvias en la alcaldía Álvaro Obregón para apoyarlos con recurso, pues la ciudad cuenta con un seguro en este tipo de desastres.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones