Connect with us

Nación

“Es bueno el debate sobre publicidad del salario de Loret de Mola”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que es bueno el debate que se generó a partir de la presentación que hizo de los ingresos económicos del periodista Carlos Loret de Mola. Esto luego de que el comunicador respondiera que lo puso en riesgo al exhibir dichos datos y que además está mintiendo al inflar sus ganancias.

Ayer, luego de su acto en Sonora, el mandatario mexicano fue abordado por medios para preguntarle cuál era su reacción a la respuesta inmediata que dio el conductor de Latinus a su última crítica y exhibición de su salario. Ante ello, este se negó a dar una respuesta, prometiendo que abordará el tema el próximo lunes en su conferencia matutina.

Sin embargo, AMLO comentó que es bueno el diálogo y el debate que se generó a partir de sus dichos sobre Carlos Loret de Mola, pues eso es la democracia.

Te puede interesarBalconea AMLO salario de Loret de Mola y pide que SAT investigue

Durante su conferencia matutina del viernes, López Obrador declaró que le hicieron llegar a Palacio Nacional un expediente donde le informaron que Carlos Loret de Mola ganó 35 millones 020 mil pesos en 2021: 11.8 mdp de Televisa, 9.2 mdp de Radiópolis o W Radio, 6.3 mdp de Latinus, 4.5 mdp de El Universal , 0.6 mdp de The Washington Post y 2.8 mdp por otros conceptos o medios.

Ante ello, señaló que le pediría a la televisora aclarar si es verdad que continúa pagándole a su excolaborador, quien desde 2019 dejó de trabajar oficialmente en la empresa; en tanto, anunció que pediría al Sistema de Administración Tributaria (SAT), vía transparencia, certificar los datos.

Minutos después, Carlos Loret de Mola declaró en un video que la acción del presidente obedece a que no ha podido sacudirse el escándalo de los contratos multimillonarios con la empresa petrolera Baker Hughes, cuyo alto ejecutivo es el dueño de la «casona» de su hijo José Ramón López Beltrán. A la par, consideró que el mandatario está enfurecido y fuera de sí, demostrando que quiere utilizar todo el peso del estado para atacar a un periodista.

«Si las casonas de Houston fueran mentira, el presidente no estaría así, pero son verdad y despedazaron su falso discurso de austeridad y corrupción. Por eso el presidente está desesperado, dispuesto a insultar, a calumniar, a espiar, está peligrosamente dispuesto a todo para silenciar al periodismo crítico», expresó el conductor de noticieros.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones