Connect with us

Nación

«Nosotros no repartimos chayote», sostiene AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que su gobierno reparta dinero o «chayote» a fin de movilizar a su favor a periodistas y bots en redes sociales digitales. Esto ante las acusaciones de Signalab respecto a que «ejércitos» de cuentas falsas atacaron a Camen Aristegui impulsadas por Vicente Serrano, Epigmenio Ibarra y otros periodistas afines al gobierno para defenderlo del reportaje ‘Sembrando Vida y la Fábrica de Chocolates’.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que aunque tiene conocimiento de varios periodistas que lo apoyan, él no tiene relación con muchos de ellos ni su gobierno reparte chayote. «No maiceamos a nadie. No de ahora, sino desde siempre, lo consideramos algo indigno», comentó.

López Obrador reconoció que sí existen los «robots» en redes sociales y que muchos utilizan estas nuevas herramientas para atacar o mentir aprovechando el anonimato. Sin embargo, sostuvo que hay miles de personas que defienden a su gobierno sin pedir nada a cambio, pues son parte del proceso de transformación.

Te puede interesarBalconea AMLO salario de Loret de Mola y pide que SAT investigue

El mandatario aseguró que las opiniones a favor de la administración que encabeza provienen de millones de personas hartas de la corrupción que imperaba y que hacía que un grupo de sintiera dueño de México. Por eso, consideró que expresó que las acusaciones de ataques a opositores mediante bots se debe a que están molestos y enojados con sus acciones de gobierno.

Tras ello, AMLO defendió que algunos actores de medios de comunicación como Beatriz Aldaco o Epigmenio Ibarra se pronuncien a favor de su proyecto de nación. Este insistió en que México vive tiempos de definición porque antes se podía simular que se hacía periodismo objetivo y no partidista, mientras que ahora no hay medio entre estar con el pueblo y tener como ética la verdad o ser un mercenario y estar a favor de «la mafia del poder».

Finalmente, el presidente también agradeció el apoyo que recibe de moneros como Rafael Barajas o José Hernández, señalando que ellos hacen «caricatura inteligente» y son lo contrario a Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, a quienes recriminó haber sido escritores que vivían del presupuesto público.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones