Connect with us

Metrópoli

«Erradicación de la violencia de género debe pasar por la construcción de un país de derechos»: Sheinbaum

Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, señaló este jueves que ningún proyecto de la ciudad puede construirse al margen de las mujeres, asegurando que para erradicar la violencia de género se debe construir una ciudad y un país de derechos.

Durante su participación en la reunión del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Claudia Sheinbaum, señaló que la decisión de decretar la alerta por violencia de género dé la CDMX se tomó como parte de la solicitud que hicieran colectivos de mujeres que han luchado por erradicar la violencia de género y su convicción personal de que es indispensable reconocer el problema para poder afrontarlo.

La mandataria capitalina apuntó que si bien ningún proyecto de su gobierno es «sólo para las mujeres» tampoco ninguno de estos puede construirse al margen de ellas. Por eso, se dijo convencida que tano su administración como el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) existe una convicción de la justicia en todos sus ámbitos.

Su visón, aseguró, es contraria a otras orientaciones políticas que nunca han defendido los derechos de las mujeres y que «han antepuesto sus creencias, privilegios, prejuicios e intereses económicos a los del bienestar general y el de las mujeres».

Te puede interesar: Senado aprueba Ley Olimpia contra difusión de contenido íntimo sexual en redes

Sheinbaum explicó que la violencia hacia las mujeres es producto de muchos años de desigualdad normalizada, invisibilizándolas y reduciéndoles a una condición de objeto de modo que la erradicación de la violencia de género debe pasar por la construcción de una ciudad y un país de derechos.

«La igualdad de mujeres de forma paritaria en encargos de decisión, la incorporación de una mujer en la secretaría de seguridad pública federal, la recuperación de la memoria histórica de las heroínas que nos dieron patria, así como el trabajo permanente desde el ámbito de la procuración de justicia hasta la educación son parte de la transformación de nuestro país. Aquí nadie se puede quedar atrás y menos las mujeres», insistió la jefa de gobierno.

Finalmente, Sheinbaum Pardo manifestó que desde su punto de vista las luchas sociales tienen más que ganar cuando son pacíficas y convencen por la vía del debate y la razón, de modo que las luchas por una vida digna se construyen educando y «conquistando conciencias».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones