Connect with us

Nación

Concluye reunión de Peña Nieto con Pompeo en Los Pinos

CIUDAD DE MÉXICO, 13JULIO2018.- Michael Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos; Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro; Kirstjen Nielsen, Secretaria de Seguridad Interna y Jared Kushner, Asesor Senior del Presidente, durante su llegada al Hangar de la Unidad Especial De Transporte Aéreo del Alto Mando (U.E.T.A.A.M.) del Ejército en el Aeropuerto Internacional de la capital, previo a reunirse con el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.CO
Foto: Cuartoscuro

Finalizó la reunión a puerta cerrada, entre el secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, y el actual presidente Enrique Peña Nieto, cuya agenda incluyó temas de migración, seguridad, combate al tráfico de drogas y el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

Pompeo, en representación de Trump, que se encuentra ahora en Inglaterra, abandera la delegación de funcionarios de alto nivel, que incluye al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y a la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, así como al asesor y yerno de Donald Trump, Jared Kushner, en su visita a México.

Luego de haber recibido de manera protocolaria al equipo estadounidense en el Hangar Presidencial en el Aeropuerto de la Ciudad de México, la comitiva se trasladó a Los Pinos escoltados por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos.

En la reunión en la residencia presidencial estuvieron los secretarios de Hacienda, José Antonio González Anaya, y de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, además del embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez.

En unos momentos, Pompeo junto a la delegación de altos funcionarios conversará con Andrés Manuel López Obrador en su casa de transición, en la colonia Roma.

Hay por lo menos, cien elementos de la Policía Auxiliar de la CDMX, integrantes del Estado Mayor Presidencial y del Servicio Secreto de Estados Unidos desplegados en la zona. Participarán en el operativo de seguridad por la reunión.

En la visita, por parte del gabinete de AMLO se encontrarán Marcelo Ebrard, futuro canciller de Relaciones Exteriores, Alfonso Durazo, quien fungirá como titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Carlos Urzúa Macías, quien se encargará de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones