Connect with us

Nación

Enviará AMLO carta a Biden para decirle que “México no se vende y es de los mexicanos”

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que hoy le enviará una nueva carta a su homólogo estadounidense Joe Biden en la cual le advertirá que México no se vende. Esto en medio de la consulta promovida por Estados Unidos sobre la política energética nacional por considerar que atenta contra el T-MEC.

Desde Palacio Nacional, AMLO comentó que este martes le enviará a Joe Biden una carta donde de manera respetuosa le expondrá que lo único que México está buscando al defender su política energética e hidrocarburos es que se respete su soberanía. Al respecto, argumentó que el que los países de América del norte estén integrados no significa una sumisión, algo que considera que el mandatario demócrata lo comprende dado que le ha expresado en más de una ocasión que la relación se tiene que dar en un pie de igualdad.

«Tenemos que cuidar que sea buena la relación, pero que no nos traten o nos dejemos que nos traten como colonia, porque México es un país independiente, libre y soberano», esgrimió. Este insistió en que si bien puede tratarse de una gran oportunidad de obtener dividendos económicos favorables porque se es vecino del mercado más importante del mundo, eso no se equipara con la independencia, soberanía y dignidad del pueblo.

Te puede interesar: “El patriotismo no se negocia”, dice AMLO sobre consulta de T-MEC

«Para decirlo de manera sencilla, México no se vende, México es de los mexicanos, de nuestra generación y de los que vienen; eso no tiene precio, no hay arreglo que valga, es como el querer conciliar principios, eso no se puede», pronunció, López Obrador.

Finalmente, el presidente adelantó que en su carta le dirá a Joe Biden que no considera falso su comentario de que la relación bilateral entre México y Estados Unidos debe ser con respeto a la soberanía y en pie de igualdad. Asimismo, señaló que no dará a conocer el documento hasta que tenga la certeza de que le llegó a su homólogo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones