Connect with us

Nación

Envía EU información sobre Cabeza de Vaca sobre presuntas operaciones ilícitas

Envía EU información de García Cabeza de Vaca sobre presuntas operación ilícitas
Foto: Cuartoscuro

El Departamento de Justicia del gobierno de Estados Unidos envió información a México sobre el gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como de tres de sus familiares sobre “posibles responsabilidades penales”.

A través de un comunicado, la FGR indicó que los familiares de García Cabeza de Vaca son sus hermanos Ismael, José Manuel y el suegro del gobernador, José Ramón Gómez Reséndez, y empresas “vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas”. Y agregó que la información recibida se integrará a la carpeta de investigación correspondiente y formará parte de las diligencias que realice la Fiscalía para establecer “con toda precisión, las posibles responsabilidades penales que correspondan”.

Esta información será enviada a poco más de una semana de que la Cámara de Diputados aprobara retirar el fuero contra García Cabeza de Vaca con el fin de que este fuese juzgado por las autoridades por presuntos delitos de defraudación fiscal, quedando pendientes los referentes a delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

Si bien San lázaro tomó la decisión, el Congreso de Tamaulipas rechazó la decisión, pasando a la Corte la última palabra en lo que respecta al desafuero del mandatario estatal.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas respondió que ya solicitó que su defensa revise la información y afirmó que los elementos servirán para esclarecer los hechos. «En respuesta al comunicado de @FGRMexico, he solicitado a mi defensa acuda a revisar la información aportada por @TheJusticeDept. Soy parte del procedimiento y puedo acceder legalmente a ella sin dilación alguna. Confío en que los elementos servirán para esclarecer mi inocencia», declaró García Cabeza de Vaca.

Más en LaHoguera: FGR investiga delitos electorales de Samuel García y Adrián de la Garza

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones