Connect with us

Nación

“No somos acarreados, venimos por convicción. AMLO no nos ha fallado”: adultos mayores de Edomex, Veracruz y Oaxaca

“No somos acarreados, venimos por convicción. AMLO no nos ha fallado”: adultos mayores de Edomex, Veracruz y Oaxaca
Foto: Elia Cruz Calleja

“Porque el presidente Andrés Manuel López Obrador está haciendo lo que prometió en campaña es que venimos hoy y las marchas pasadas a acompañarlo. Hasta ahorita no nos ha fallado”, aseguran adultos mayores del Estado de México, Oaxaca y Veracruz, al tiempo que rechazan que sean unos acarreados, pues afirman que asistieron al Zócalo de la capital del país por convicción propia pagando su pasaje y sus alimentos.

“Nada más eso faltaba, que pidiera dinero para venir, si el presidente ya nos da una pensión, cosa que ningún otro nos había dado”, afirma el señor Claudio Albañil Cárdenas, quien es originario de Loma Bonita, Oaxaca, al señalar que es beneficiario de uno de los programas insignes de la administración de la Cuarta Transformación del que enfatiza que es presupuesto obtenido de los ingresos, pero que antes los gobiernos corruptos del pasado se lo robaban.

“Nosotros no somos acarreados. Ellos (la oposición) son acarreados cuando convocan a una marcha. Nosotros no somos acarreados, al contrario, le agradecemos mucho al presidente, porque tenemos a un gran presidente. Yo vengo con gusto, contento, y si vuelve a convocar, mañana vuelvo a venir, pero sin que me den un peso, nosotros ponemos dinero propio, porque tenemos un presidente que por décadas no lo habíamos tenido”, subraya Albañil Cárdenas quien viajó casi ocho horas para escuchar el mensaje de jefe del Ejecutivo.

Asimismo, otro adulto mayor afirma que hasta ahora muchas personas se están dando cuenta de la corrupción que había en el pasado porque el presidente López Obrador lo da a conocer en su conferencia de prensa diaria en la que “informa todo lo que pasa”, ejercicio que agradece, pues afirma que todas las familias al menos cuentan con un televisor y es a través de el de cómo se dan cuenta de lo que dice el mandatario. “Nadie antes se había atrevido a informarnos todos los días”, agradece.

Te puede interesar: «Venimos a acompañar al presidente porque ahora sí se ven cambios», dicen jóvenes

Por otro lado, el nutrido grupo proveniente de San Mateo Atenco, Estado de México, el poblado famoso por ser elaborador de calzado —de lo que se sienten orgullosos porque lo dicen como referencia de ubicación— señalan que el mandatario es el presidente más honesto que ha tenido México, por lo que no dejan motivo de duda al indicar que les gustaría que se reeligiera porque es “muy inteligente”.

Sin embargo, reconocen que el propio López Obrador ha rechazado esa idea de relección por lo maderista que se dice ser. Ante ello, a modo de resignación, la afinidad con las ‘corcholatas’ se divide, pues mientras unos dicen querer que Claudia Sheinbaum Pardo llegue a ser la primera presidenta en gobernar el país, otros preferirían ver a Adán Augusto al frente porque “es más igual” al presidente, además de que ambos son tabasqueños. Y solamente a una de las señoras le gustaría que fue Marcelo Ebrard.

Otro de los puntos que mencionaron, hace referencia a que el erario público ahora sí se gasta en el pueblo, en construir obras de beneficio para todos, como es el caso del Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, y ello sin adquirir más deudas, como lo hacían los antecesores a AMLO. “Antes era para puro saquear el país, ahora hay mucha gente pobre que está recibiendo su ayuda y que
El grupo de al menos 10 adultos mayores que platicaron con La Hoguera y que eran procedentes de las tres entidades, dejaron claro que ellos estarán con el movimiento de la Cuarta Transformación y acompañarán el proyecto del aspirante que resulte electo de la contienda interna, pese a que cada uno tiene a su favorito.

Respecto a las acusaciones de corrupción que le hace la oposición al presidente y en especial a su hijo mayor José Ramón López Beltrán, señalan que eso no es cierto, que el primogénito del mandatario realmente sí rentaba la casa en Houston, pero, aunque la derecha insista en señalarlo “ya no les creemos”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones