Connect with us

Nación

Entra el primer frente frío del año a México junto al equinoccio de otoño

Entra el primer frente frío del año a México junto al equinoccio de otoño

Este lunes, el otoño se hace presente junto al primer frente frío que se registrará en lo que resta del año. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hoy a las 02:50 ocurrió el equinoccio de otoñó así como la entrada de las bajas temperaturas en el hemisferio norte.

Es por ello que Conagua informó que habrá cielo medio nublado con probabilidad de lluvias para las próximas horas en la Ciudad de México y entidades del centro del país como el Estado de México, Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

Debido al frente, se registrarán temperaturas de 0 a 5°C en las sierras de Baja California, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

También en La Hoguera: Se declara en quiebra la aerolínea más antigua

Asimismo, por el ingreso del frente frío además de lluvias en el Valle de México y el Estado de México, habrá intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por otra parte, en los estados de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Campeche se prevé lluvias muy fuertes.

La temperatura máxima que se estima para este 23 de septiembre en la CDMX es de 25 a 27ºC con una mínima de 13.5ºC. Durante los chubascos se prevén vientos mínimos de 10 a 25 kilómetros por hora y máximos 40 kilómetros por hora.

Acorde con la Conagua, el equinoccio de otoño es cuando el día y la noche tienen el mismo tiempo de duración, es por ello que en el hemisferio norte la luz del día es cada vez menor por lo que las temperaturas comienzan a bajar durante la mañana y noche principalmente en zonas montañosas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones