Connect with us

Nación

Enreda al PRD asistencia de su líder a cumpleaños de Salinas

Manuel Granados
Foto: Especial/ Horas después de que Manuel Granados negara haber estado en fiesta de CSG, Barrales lo contradijo.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) vive un enredo luego de que se diera a conocer que su líder nacional, Manuel Granados, acudió el sábado a festejar el cumpleaños 70 del ex presidente priísta Carlos Salinas de Gortari.

En el enredo han participado miembros de la dirigencia perredista, el propio Granados y ahora se suma Alejandra Barrales, candidata del PRD a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en su afán de justificar el actuar político de su líder.

No es insustancial la controversia sobre la presencia de un líder del PRD en el festejo de Salinas, pues durante años el partido y el ahora ex presidente tuvieron una “guerra” en la que el Sol Azteca acusó a Salinas de robarse la presidencia con un fraude electoral a su fundador, Cuauhtémoc Cárdenas, y de ser el responsable de los asesinatos de más de 400 militantes a lo largo de su sexenio (1988-1994).

A la publicación del diario Reforma de que a la cena de Salinas asistieron el presidente Enrique Peña, miembros del Gabinete, representantes de los tres Poderes y el presidente nacional del PRD, Manuel Granados, entre otros políticos, miembros de la dirigencia del Sol Azteca salieron a justificar la presencia de su líder nacional en el cumpleaños del ex mandatario priísta.

Y ayer martes por la tarde, Alejandra Barrales dijo que lo que hace con su vida el presidente del Sol Azteca, Manuel Granados, y lo que hace con su partido son independientes.

«El presidente de nuestro partido ha dicho claramente que él lo que ha hecho, lo que va a seguir haciendo, con su vida particular, es un asunto particular independiente de nuestro partido», defendió la exdirigente del PRD después de un evento de campaña en la Delegación Cuauhtémoc, según versión de Reforma.

Sin embargo, esto contradice las versiones del PRD, que por cierto ha dado dos diferentes, y la del propio Granados.

Éste último negó la mañana del pasado martes su asistencia a dicho evento: «A la única fiesta que asisto es a la fiesta democrática en apoyo de Ricardo Anaya», defendió en una rueda de prensa.

Ante la insistencia de los reporteros, reiteró que su agenda de eventos estaba en su página de Facebook oficial y que sus reuniones han estado relacionadas con acompañar a los candidatos Por México al Frente (PAN, PRD, MC).

Un día antes, el lunes, la dirigencia del PRD presentó otra versión: que Granados sí fue a la fiesta de Salinas de Gortari: «Nos guste o no la forma en que ellos (PRI) hacen política. Al final nosotros somos parte de una esfera en la cual nos tenemos que sentir cercanos para poder darle reconocimiento también a esa clase política de una forma en la que no lo compartimos y que al acudir no significa que estamos de acuerdo con las personas que fueron a esa comida, ni con el anfitrión, fuimos a hacer política», dijo Elizabeth Pérez, coordinadora de alianzas del Sol Azteca.

La perredista agregó que Granados estuvo en esa reunión por «carácter institucional».

Horas después de esta conferencia de prensa el PRD emitió un comunicado desacreditando lo dicho por la integrante de la dirigencia del partido. Afirmó que Granados no asistió al evento: “Se trata de ser políticamente correctos al estar presentes en algunos eventos y dar a conocer el posicionamiento de nuestro partido, pero en el reciente festejo de Carlos Salinas, el presidente nacional del PRD no acudió”, publicó la mismísima Elizabeth Pérez en un comunicado en sus redes sociales.

Finalmente ayer por la tarde, la candidata perredista justificó la presencia de su dirigente nacional en el ágape a Carlos Salinas diferenciando entre vida política y vida personal, y que están son independientes una de la otra.

Descalifica Granados versión de PRD sobre presencia en cumple de Salinas

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones