Connect with us

Estados

EU emite alerta de seguridad a sus ciudadanos por bloqueos y autos incendiados en Jalisco

EU emite alerta de seguridad a sus ciudadanos por bloqueos y autos incendiados en Jalisco
Foto: Especial

El consulado de Estados Unidos en Guadalajara emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos ante los actos de violencia registrados la noche de este martes en el área metropolitana de la capital jalisciense cuando un grupo delincuencial cerró avenidas con autos quemados que previamente despojaron a familias que circulaban por la zona.

En el aviso dirigido a los estadounidenses que se encontraban en Guadalajara, la representación del gobierno de Joe Biden advirtió que se quedaran en sus lugares y que evitaran salir, además de instruirlos a seguir las indicaciones de las autoridades locales.

“Las autoridades locales y los medios de comunicación informan múltiples bloqueos de carreteras, vehículos quemados y tiroteos entre las fuerzas de seguridad mexicanas y elementos criminales no especificados en varias partes del área metropolitana de Guadalajara. La policía se ha desplegado en toda el área metropolitana y está limitando el movimiento para apoyar la respuesta a incidentes”, indica el comunicado.

Te puede interesar: Enfrentamientos en Jalisco dejan un muerto, 5 detenidos y 36 armas aseguradas, informó Alfaro

Los principales puntos afectados con los bloqueos fueron la carretera a Saltillo y Chícharo, donde quemaron un camión rojo que atravesaron para evitar la circulación y la llegada del Ejército. Además la vialidad San Isidro y Río Blanco donde también quemaron un camión de transporte público verde, asimismo en la intersección de San Isidro y La Grana donde incendiaron un automóvil rojo que despojaron a una familia. Mientras que, en la Cima, quemaron un camión de una refresquera, y en el cruce con Federalistas prendieron fuego a una tienda de autoservicio.

El consulado de EU además dio instrucciones a los empleados de la representación en Guadalajara para que sigan los consejos de las autoridades locales y permanezcan en el lugar hasta nuevo aviso, para salvaguardar su integridad.

Entre las principales instrucciones que pidió que siguieran sus ciudadanos fue buscar refugio seguro, notificar a sus familiares y amigos acerca de cómo se encontraban de salud, estar atentos a las indicaciones de las autoridades, únicamente por canales oficiales, y en caso de emergencia, llamar al 911.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones