Connect with us

Internacional

Advierte China a Trump: “habrá respuesta” en guerra comercial

Foto: Especial

Al anuncio de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, sobre una posible «guerra comercial» tras la imposición de aranceles en las importaciones de acero y aluminio, el gigante de Asia, China, respondió que no se quedarán de brazos cruzados.

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, afirmó que China no quiere una guerra comercial; sin embargo, responderá siempre que los intereses de la nación se vean afectados.

Y aunque la imposición del arancel no está dirigida para alguna nación o comunidad internacional específica,  el país asiático será unos de los principales que asuma las consecuencias luego de que a éste se le haya adjudicado la mayor parte del déficit comercial que tiene EU, reportó la prensa internacional.

“En nuestra era globalizada, los que recurran a la guerra comercial van a estar eligiendo el remedio equivocado, no van a hacer otra cosa que penalizar a los otros, dañándose además a ellos mismos», dijo el canciller chino en conferencia de prensa.

El alto diplomático del gigante asiático aseveró que ellos tomarán “una respuesta apropiada y necesaria” al respecto de las posibles sanciones comerciales. Y añadió que ya están esperando que el gobierno estadounidense publique un informe sobre el robo de propiedad intelectual, en donde se señala a China como uno de los infractores y cuya información repercutirá, sin lugar a dudas, en las medidas que asumirá contra Pekín.

El titular de la Cancillería China solicitó a Estados Unidos “un diálogo constructivo” sobre el asunto; Trump respondió ayer, a través de su cuenta de Twitter, que solicita al gigante asiático un plan para que se reduzca el déficit comercial en mil millones de dólares este año, dado que existe una brecha comercial entre ambos países que supera los 375 mil millones.

El estira y afloja entre China y Estados Unidos no ha permitido concretar un acuerdo viable para ambas naciones: aunque el país asiático podría perder más que el norteamericano,  éste último pone en juego a quién y en dónde comprar la amplia gama de productos que consume.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones