Connect with us

Estados

Abuelo del niño de Torreón conocía intenciones sobre ataque en escuela

Foto: Twitter

La Fiscalía General del Estado de Coahuila reveló una serie de conversaciones por Whatsapp en donde el abuelo del menor autor del tiroteo en el Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, sabía de las intenciones del pequeño, por lo que fue él quien le proporcionó armas, con las que más adelante provocara heridas en 6 personas y la muerte de dos, una maestra y el menor al cometer suicidio.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que de acuerdo a las investigaciones se encontraron conversaciones con quien presuntamente podría ser su hija, donde ella cuestiona a José Ángel «N» abuelo del pequeño, de haberle dado las armas.

«¿Por qué se la diste papá, ves lo que pasa? Cuando lo vi no me sorprendí, sabía que fuiste tú quien se la dio», a lo que el hombre respondió que el menor quería hacerlo, por lo que no podía detenerlo, «fue su voluntad», añadió.

Estas palabras fueron extraídas a través de una intervención hecha por las autoridades al teléfono del hombre de 58 años, quien le habría facilitado las armas, cuya propiedad le fue comprobada, a pesar de tener conocimiento de estas intenciones por parte de su nieto.

Por su parte, Riquelme Solís señaló que hay otros mensajes como este que podrían corroborar la falta del abuelo del pequeño, por lo que aseguró que se trabajará en el tema y se buscará recobrar la confianza para que los alumnos retomen clases de manera normal.

«Hay muchos temas todavía que dentro de las indagatorias y una vez que termine la carpeta de investigación, y la audiencia que es muy importantes que será el próximo domingo, pues se podrán dar a conocer lo que estaba pasando al interior de la familia», puntualizó.

Asimismo, autoridades indicaron que este domingo continuará el proceso contra el abuelo del menor donde podría ser vinculado a proceso por homicidio calificado.

Te puede interesar: UIF intervino en caso Torreón por petición del gobierno de Coahuila

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones