Connect with us

Estados

El crimen está ahogando a las empresas en Guerrero, advierte obispo

Foto: Twitter

Salvador Rangel Mendoza, obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, hizo un llamado a las autoridades estatales para proteger a las empresas del crimen organizado ante el clima de violencia e inseguridad en la entidad.

Por inseguridad, Coca-Cola FEMSA deja Guerrero

El obispo Rangel Mendoza, después de la homilía dominical, lamentó que el crimen organizado esté ahogando «a las industrias que traen progreso al estado».

Mendoza ofreció una misa en el zócalo de Chilpancingo, tras la cual aseguró que «las autoridades deben poner todo su empeño» en proteger a las industrias que llegan a Guerrero.

El líder católico añadió que el crimen organizado no se ha «metido» con la iglesia, sin embargo recalcó los peligros de los prelados: «siempre es un trabajo riesgoso, pero vale la pena … tenemos que dar un buen ejemplo de valentía y estabilidad a los demás».

Respecto al municipio de Altamirano, lugar en donde la empresa Coca-Cola Femsa anunció su cierre, el obispo aseguró que la situación que se vive es igual de preocupante que la que se vive en Chilpancingo, con la salvedad de que el «derecho de piso» en Altamirano es mayor al de la otra ciudad guerrerense.

Finalmente Rangel pidió a los feligreses «reflexionar» sobre la inseguridad que impera en el estado de Guerrero cuna diaria, a saber del obispo, de «asesinatos, secuestros y extorsiones».

¿Por qué Coca-Cola cierra su planta en Ciudad Altamirano, Guerrero?

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones