Connect with us

Nación

Encuentran 59 cuerpos en fosas clandestinas en Salvatierra, Guanajuato

Foto: Twitter / Busqueda_MX

Fueron encontrados 59 cuerpos en fosas clandestinas en Salvatierra, Guanajuato; sin embargo, la búsqueda sigue ante la posibilidad de realizar otros hallazgos dado que los trabajos continuarán por parte de la Comisión Nacional de Búsqueda, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Guanajuato y colectivos de familiares de desaparecidos.

Karla Quintana, comisionada nacional de Búsqueda de Personas, y Héctor Alonso Díaz Ezquerra, comisionado estatal de Búsqueda de Personas, anunciaron en conferencia de prensa sobre un sitio de hallazgo de diversas fosas clandestinas en Salvatierra, Guanajuato.

La comisionada relató que hace aproximadamente 2 semanas llegó un reporte de familias a ambas instituciones de búsqueda de personas alertándoles de la posibilidad de haber localizado un sitio donde se encontrarían varias fosas. Ante ello, iniciaron la realización de un plan de búsqueda, informando de ello a la Fiscalía estatal.

Te puede interesar: Registra México 2 mil 332 personas desaparecidas no localizadas en 2020

Fue hace 8 días cuando el personal de las tres instituciones comenzó las acciones de búsqueda en el Barrio de San Juan, municipio de Salvatierra, Guanajuato, con apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llevándolos a encontrar los 59 cuerpos; sin embargo, advirtió que tienen aún más posibles puntos positivos por lo que continuarán trabajando en el lugar.

Karla Quintana manifestó su preocupación sobre el «triste y terrible hallazgo» y dijo que seguirán trabajando de manera conjunta con las familias. Además, pidió a otras personas de la región que presenten sus denuncias de conocidos desaparecidos para que las autoridades puedan apoyarles con la revisión de exámenes genéticos.

Por su parte Héctor Alonso Díaz Ezquerra, comisionado estatal de Búsqueda de Personas, agregó que al momento son 52 los puntos revisados en el barrio de San Juan, Salvatierra y que los hallazgos están bajo resguardo y análisis de la Fiscalía especializada del estado.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones