Connect with us

Estados

Encuentran 5 cuerpos calcinados en Puebla

Encuentran 5 cuerpos calcinados en Puebla

Este viernes fueron localizados cinco cuerpos calcinados dentro de un vehículo que se encontraba en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, en la localidad de San Lorenzo Almecatla.

Acorde con medios locales, se encontraron tres personas, no obstante, conforme se hicieron las investigaciones y tras la llegada del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes auxiliaron para sofocar las llamas del automóvil, fueron hallados dos más que presuntamente se encontraban en el asiento trasero.

Por los hechos, los agentes ministeriales del municipio de San Pedro Cholula arribaron al lugar para hacer el levantamiento de los cuerpos, así como recabar la información de lo sucedido. Hasta el momento únicamente se especula que se debió a una riña entre bandas delictivas.

El 2019, el cual fue calificado como el año más sangriento en los últimos cinco, tuvo un total de 34 mil 582 homicidios dolosos, mil más que en 2018 (33 mil 743) y 17 mil más que en 2015 (17,886 asesinatos), según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el reporte anual, Puebla se ubicó en el sexto lugar sobrepasado por Guanajuato (3,540), Estado de México (2,859), Chihuahua (2,554), Guerrero (1,875), Ciudad de México (1,574) y la demarcación gobernada por Miguel Barbosa (1,249).

Asimismo, el mes que más homicidios registró fue junio con 2 mil 993, seguido de julio con 2 mil 966 y agosto con 2 mil 953 asesinatos a nivel nacional. Del mismo modo, se presume que la región es controlada por diferentes cárteles del narcotráfico, como el Cártel Jalisco Nueva Generación, Los Zetas y La Familia Michoacana que aún tiene presencia en Puebla.

Trump recuerda “con imagen” que fue espiado por Obama

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones