Connect with us

Metrópoli

Encapuchados toman Prepa 5; protestan por recorte a programa en línea

Esta mañana, un grupo de jóvenes encapuchados tomaron las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 5, de la Universidad Nacional Autónoma de México, por lo que impidieron el acceso a estudiantes y docentes al plantel.

De acuerdo con los estudiantes, las 10 personas encapuchadas tomaron la preparatoria en protesta contra el presupuesto del programa ‘Prepa en Línea’, el cual arriesga alrededor de 140 mil estudiantes.

Los encapuchados protestan ante el recorte del 98 por ciento del programa ya mencionado, algunos alumnos optaron por retirarse, mientras que otros se mantienen a las afueras del plantel en espera de que las autoridades académicas busquen llegar a un acuerdo con los quejosos para abrir los accesos.

Esto se debe al recorte de recursos del programa ‘Prepa en Línea’, al cual, con base en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, solo se asignaron 6 millones 673 mil 015 pesos para una expansión en la educación media superior, cuando en años anteriores contaban con un monto de 274 millones 400 mil pesos.

Poco antes de las siete de la mañana se impidió el acceso a cualquier persona, por lo también se afectó la circulación en calzada del Hueso, casi calzada de las Bombas, por lo que la policía capitalina recomendó vías alternas.

Por otro lado, la cuenta oficial del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó de una afectación sobre calzada del Hueso y calzada Guadalupe, muy cerca de la preparatoria plantel 5.

Hasta el momento se espera que se emita un comunicado acerca de las negociaciones con los jóvenes encapuchados y académicos.

Tal vez te puede interesar: Encapuchados bloquean estación CU del Metrobús

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones