Connect with us

Metrópoli

Un lesionado y riesgo de derrumbe por incendio en la colonia Centro

Esta madrugada se registró un incendio de un inmueble, en las calles de República de Uruguay y Las Cruces, colonia Centro, en la Ciudad de México, el cual dejó un herido mientras se intentaba sofocar las llamas.

El incendio se originó en una bodega de telas alrededor de las 3:00 horas y elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar para extinguir el fuego.

A pesar de que se había controlado la situación, poco después el fuego se avivó expandiéndose por toda la bodega, así que nuevamente los bomberos tuvieron que laborar en el inmueble, con apoyo de dos unidades de bomba de agua y una escaladora.

Un bombero resultó herido, luego de caer desde cuatro metros de altura dentro del lugar, mientras realizaba maniobras para sofocar el fuego, por lo que fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para luego trasladarlo a un hospital.

Alrededor de 150 personas que viven alrededor del inmueble tuvieron que ser desalojadas como medida preventiva en lo que concluían los trabajos.

Por su parte el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter, que el incendio ya fue controlado, sin embargo por el tipo de construcción y modificaciones realizadas al edificio, se procede con extrema precaución debido a un riesgo de derrumbe.

A su vez, señaló que el proceso de extinción aún llevará algo de tiempo, así que sera posible la visibilidad de emanaciones de humo.

Finalmente, el Cuerpo de Bomberos reportan el control del 80% del incendio en el inmueble del Centro Histórico, por lo que elementos de este se desplegarán a una zona segura por el posible riesgo de derrumbe.

Hasta el momento las calles siguen cerradas, se desconoce los motivos que causaron el incendio.

Te puede interesar: Incendio en California obliga desalojos y suspensión de clases

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones