Connect with us

Nación

“En tiempos revueltos, silencio y moderación”, dice Santiago Nieto tras salida de la UIF

Santiago Nieto asegura que se mantendrá en silencio y reflexivo
Foto: Cuartoscuro

Después del escándalo desatado por su suntuosa boda que le costó su salida del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, Santiago Nieto Castillo aseguró que “en tiempos revueltos, silencio y moderación deben regir mi conducta”.

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que presentó su renuncia luego de darse a conocer que celebró su boda en Antigua de Guatemala a la que acudieron como invitados miembros de la administración federal y de la Ciudad de México, así como empresarios, entre los que se encontraba el dueño del periódico El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, quien fue retenido en el aeropuerto del país centroamericano por no declarar que portaba 35 mil dólares en efectivo, agradeció las muestras de cariño que le han expresado.

Santiago Nieto también agradeció las invitaciones de trabajo a diferentes espacios que le han hecho, sin embargo, ha declinado.

Te puede interesarSantiago Nieto “renuncia” a la UIF; lo releva Pablo Gómez

El ahora exzar anticorrupción que fue sustituido por Pablo Gómez, aseguró que el “silencio, reflexión y paciencia” regirán su conducta, como siempre lo han hecho.

Además, agregó que siempre antepondrá las “decisiones personales y familiares”, por encima de las políticas.

Por la mañana, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que la decisión de Santiago Nieto fue la mejor, al mismo tiempo que aseguró que Pablo Gómez es un hombre incorruptible.

“Pienso que fue una buena decisión de Santiago Nieto de presentar su renuncia y creo que también fue una buena decisión el nombramiento de Pablo Gómez, es un hombre íntegro, honesto, incorruptible”.

Previamente, López Obrador había calificado la boda de Santiago Nieto con Carla Humphrey como “un asunto escandaloso, aun cuando se trató de un asunto privado”. Dijo que a diferencia de antes cuando había mucho derroche, pero no se conocía nada, ahora este tipo de eventos son cada vez más públicos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones