Connect with us

Nación

Disminuye 87% hospitalizaciones por Covid-19 en México

Baja las hospitalizaciones de Covid-19 en México
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud (Ssa) informó este miércoles que el país presenta una ocupación hospitalaria 87 por ciento menor en comparación con enero de este año, cuando se dio la mayor cantidad de personas internadas debido al Covid-19.

Actualmente el sistema de salud pública tiene una disponibilidad de 82 por ciento en camas generales y 84 por ciento en camas con ventiladores, afirma la dependencia sanitaria.

Respecto a las muertes por el virus del SARS-CoV-2, la Ssa dio a conocer que el país rebasó los 290 mil decesos al llegar a 290 mil 374 personas fallecidas, esto es 264 más que ayer.

Mientras que los contagios ascienden a 3 millones 834 mil 815 casos, es decir, 3 mil 556 contagios más en las últimas 24 horas y que se han agregado al conteo nacional oficial. Esta cifra representa una incidencia en el acumulado de 2 mil 973.4 por cada 100 mil habitantes.

Te puede interesar: Supera México las 290 mil muertes confirmadas por Covid-19

La distribución de casos confirmados por sexo la lideran ligeramente las mujeres con 50.1 por ciento de la incidencia, ellas en un promedio de edad de 39 años.

La acumulación de contagios por estados se concentra en 10 entidades, las cuales concentran 66 por ciento de todos los casos reportados en el país en lo que va de la pandemia de coronavirus, y ellos son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

Por su parte, los casos activos estimados se sitúan en 21 mil 377, estas son las personas que actualmente presentan síntomas de Covid-19 y que iniciaron en los últimos 14 días, y se localizan, mayormente, en los estados de: Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Sonora, Querétaro, Yucatán, Chihuahua, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones