Connect with us

Estados

En QR “se está conviviendo con el coronavirus en la calle”, advierte Carlos Joaquín

Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, exhortó a sus ciudadanos a respetar las medidas sanitarias en esta reapertura económica para evitar un rebrote en los contagios ya que actualmente “se está conviviendo con el coronavirus en la calle”.

“La situación no ha cambiado, el coronavirus está presente, es altamente contagioso, pone en riesgo la salud y las vidas de muchas personas; es muy importante cuidarnos porque si nos cuidamos, cuidamos a nuestras familias y a nuestras colonias”, señaló el gobernador a través del programa “Enlace Ciudadano” que se transmite mediante el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.

Destacó que si bien los contagios de coronavirus en la entidad han bajado gracias a la responsabilidad de la gente y a la baja en la movilidad, todavía no se puede cantar victoria ya que si se rompe el compromiso del sector turístico con la población y la gente empieza a disminuir las medidas de seguridad podría haber un rebrote en el estado.

Respecto a la medidas que siguen la empresas en la entidad, señaló que ha habido un avance en la certificación sanitaria en instalaciones turísticas, al tener ya más 5 mil 700 empresas en todo el estado, que garantizan la atención adecuada y es requerida por todas aquellas empresas hoteleras y restauranteras que quieran operar durante esta reapertura económica.

De estas, 475 certificaciones están en Bacalar, mil 949 en Benito Juárez, 662 en Cozumel, 20 en Felipe Carrillo Puerto, 342 en Isla Mujeres, José María Morelos con 6, Lázaro Cárdenas con 208, Otompe Blanco con 215, Puerto Morelos 151 , Solidaridad mil 262 y Tulum 503.

Informó que el programa de recuperación económica debe llevarse a cabo de manera gradual, ordenada y de forma responsable. Hasta el corte de ayer, la Secretaría de Salud de Quintana Roo, reportaba 2 mil 562 casos acumulados de Covid-19, 486 defunciones y 264 casos sospechosos. Al menos 421 están en aislamiento social y 140 hospitalizados. En toda la República Mexica, se han reportado 54 mil 863 contagios, así como 18 mil 310 víctimas por este virus.

En esta fase de recuperación económica, salir a la calle significa convivir con el coronavirus.

🔵#EnDirecto En esta fase de recuperación económica, salir a la calle significa convivir con el coronavirus. Por ello, les platico sobre las medidas que tomamos en esta nueva normalidad, donde la salud es prioritaria. #JuntosSaldremosAdelante

Posted by Carlos Joaquín on Tuesday, June 16, 2020

Te puede interesar: Suspende Barbosa el “Hoy no Circula” en Puebla para evitar saturar el transporte público

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones