Connect with us

Estados

“En Puebla la obra pública era modelo corrupto de negocios”: Barbosa

Miguel Barbosa Obra pública Puebla
Foto: Facebook / Miguel Barbosa

Este lunes, en un desayuno con representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el candidato a la gubernatura, Miguel Barbosa, de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, declaró que en su gobierno será la calidad de los proyectos la que defina cuáles se realizarán como obra pública. Además, comparó su campaña con la de los otros candidatos.

Miguel Barbosa señaló esta mañana que Puebla se encuentra en una coyuntura política en donde la inteligencia y el cuidado son elementos necesarios para salir correctamente de ella, puesto que la sociedad de esta entidad está cansada de una confrontación que no es solo derivada de la intensidad del proceso electoral de 2018, sino de la distancia que se abrió entre el gobierno y la sociedad con los gobiernos anteriores a partir del estilo de gobernar y la vida cotidiana, donde no había compaginación.

🔥Te puede interesar: Barbosa con más de 50% de la intención de voto en Puebla, según encuesta

A la vez, insistió, como el día de ayer en Tehuacán, que él no será “el señor gobernador”, terminando con los gobiernos absolutistas para que los poblanos dejen de ver al ejercicio del poder con miedo por todos los arreglos que tenía el poder y que fueron utilizados para violar la ley, agregando que el ejercicio del poder se deformó en la entidad “a niveles de horror”.

Ante los representantes del ramo de la construcción, este señaló que la forma de gobernar se había convertido en un modelo de negocios que les permitía ganar dinero en cada acto de gobierno a través de la corrupción, teniendo una de las principales formas en la obra pública.

Esto se relaciona con lo dicho en su primer acto de campaña en la zona de “los Fuertes”, en la ciudad de Puebla, cuando señaló que el desarrollo urbanístico continuará, pero que se enfocará en la obra social para combatir a la pobreza, asegurando que no habrá “más ruedas de la fortuna ni más museos”, en relación con la “Estrella de Puebla” y el “Museo Internacional del Barroco”, así como otras construcciones como hospitales o puentes, obras que fueron consideradas “fastuosas” o que vieron cuestionada su calidad por críticos del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

🔥Te puede interesar: Armenta contra Barbosa: Fuego amigo en Puebla

Barbosa dijo al gremio que el presupuesto público del estado destinado a la obra pública se quedará en Puebla siempre y cuando los constructores locales presenten la mejor propuesta, dejando de lado la preferencia solo por ser poblanos y hagan la obra de mejor calidad puesto que hubo obras que ni siquiera se llevaron a cabo pese a que existen en papel y de lo cual tiene y conoce todos los detalles.

Finalmente, en el evento, el candidato de Morena hizo un comparativo entre su campaña y la de los otros dos candidatos aunque dijo que su comentario no buscaba ser un “contraste”. Este declaró que lleva 30 puntos de ventaja pero que no los asume como algo definitivo, por lo que se encuentra recorriendo el estado y en 8 días de campaña lleva 24 eventos masivos y 70 de campaña, estimando que el próximo domingo habrá recorrido 45 municipios de Puebla, cada uno con un respectivo evento masivo, y más de 120 eventos de campaña frente a la “casi inexistente campaña de los otros candidatos”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones