Connect with us

Estados

En menos de 48 horas matan a 2 policías en Guanajuato

Foto: Especial

La mañana de este lunes se registró un ataque en contra de un policía municipal y su hija de 18 años en Acámbaro, Guanajuato. Los dos resultaron muertos.

Medios locales informan que alrededor de las 07:00 horas el policía de nombre Alejandro Rangel iba acompañado de su hija a bordo de un vehículo modelo Meriva color gris en la Avenida San Antonio, cuando fueron interceptados por un grupo armado.

Se reporta que después de los disparos, el automóvil del elemento de la policía municipal, placas son GXJ307A, quedó con los cuerpos de las víctimas en su interior sobre la colonia San Isidro.

Se informó que varios elementos de la policía municipal acudieron al auxilio de su compañero, aunque no pudieron dar con los responsables.

Apenas el pasado sábado por la noche, un policía ministerial fue asesinado junto a su hija de 8 meses de edad.

Fue la propia Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) la que informó del ataque en contra del agente de investigación criminal Gustavo Adolfo Moreno López, de 33 años.

Medios locales reportaron que Moreno López se encontraba jugando junto con su hija en un parque ubicado en la colonia Campo Azul, Celaya, cuando un grupo armado se les acercó y les disparó.

En el comunicado se detalla que el Fiscal General del Estado instruyó a la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios para que encabece las pesquisas y den con los responsables.

“Repudiamos este cobarde ataque y nos solidarizamos con la familia de nuestro compañero”, puntualiza el comunicado.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el pasado mes de junio se registraron 171 homicidios dolosos con arma de fuego en el estado de Guanajuato.

En lo que va del año, Guanajuato ha registrado mil 155 homicidios dolosos con arma de fuego.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones